Entregará el Gobierno útiles escolares el lunes

Los materiales para educación básica se encuentran en 24 bodegas distribuidas en el interior del estado.

|
Los paquetes escolares que entregará el gobierno de Yucatán el próximo lunes contienen uniformes escolares, zapatos, mochilas, útiles escolares y libros de texto. (Miguel González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el reparto de útiles escolares gratuitos para más de 278 mil alumnos, las familias yucatecas tendrán un ahorro significativo de hasta 2 mil 500 pesos, la distribución del material se realizará a partir del próximo lunes en las escuelas de educación básica, adelantó el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán. 

“A la fecha, ya están todos los materiales en 24 bodegas distribuidas en el interior del estado, por lo que a partir del próximo lunes 22 de agosto un gran ejército de funcionarios públicos ayudará al reparto. También participarán muchas dependencias en el programa para llegar en tiempo y forma y garantizar que en el inicio de clases todos los niños tengan sus mochilas, uniformes y libros de texto”, destacó.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Feria del Regreso a Clases, el funcionario estatal señaló que el  propósito es que a partir del día 29 de agosto, fecha en que iniciarán las clases de educación básica, se entreguen  poco más de 278 mil paquetes escolares a todas las primarias públicas del estado. 

Respecto al material para el nivel de secundaria, dijo que hay útiles escolares y libros de texto, los cuales se entregarán a las escuelas públicas del interior del estado y las comisarías de Mérida.

Caballero Durán señaló que este programa beneficiará en total a 3 mil 300 escuelas, de las cuales mil son mil primarias, 500 secundarias y las demás son de preescolar, así como escuelas privadas y particulares que comenzarán sus actividades.

Sobre cuánto representa en ahorro para la economía familiar la entrega de estos paquetes, dijo que se estima que una familia se ahorre como 2,500 pesos por los útiles que reciben puesto que el promedio son dos hijos por familia, más o menos. 
Indicó que durante el tiempo de receso o periodo vacacional, se realizaron mesas de trabajo para planificar el próximo periodo escolar, así como para la rehabilitación de escuelas.

“Estamos en pleno proceso de limpieza y rehabilitación de escuelas. Estamos trabajando en este momento en 50 escuelas en donde se están construyendo 56 aulas nuevas, en preescolar, primarias y secundarias de todo el estado se están haciendo, con el propósito de mejorar las condiciones de los alumnos”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton