Gobierno premia a profesores con equipo tecnológico

Alrededor de 296 docentes recibieron por parte del Gobernador equipos de cómputo, tras aprobar la evaluación que mide sus conocimientos digitales.

|
El Gobernador entregó computadoras a 296 maestros que aprobaron una evaluación sobre tecnologías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer equipos de cómputo a 296 docentes de Yucatán, lo que representa el 60.1 por ciento de los profesores que han sido evaluados con el fin de identificar su nivel en cuanto a conocimientos digitales.

A la fecha, 631 docentes ya aprobaron la evaluación del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, por lo que en breve recibirán sus respectivas computadoras que les permitirá una mayor competitividad para impartir clases.

Con esta segunda entrega suman 559 equipos de cómputo de los 10 mil que se otorgarán a maestros que ofrecen sus servicios en escuelas públicas, ya que el pasado 24 de febrero se entregaron las primeras 263.

Durante el evento en la Escuela Secundaria Técnica 20, Zapata Bello destacó que el programa resulta importante en las acciones enfocadas a vincular y consolidar el proceso educativo en el uso de las tecnologías de la información.

La evaluación de los docentes se centra en segmentos básicos de manejo de internet en la búsqueda de información, así como envío y recepción de correos electrónicos

“La educación no es un compromiso más para el Gobierno del Estado, es el principal, ya que de ella depende el futuro para alcanzar el bienestar pleno que construimos a favor de los yucatecos; seguiremos trabajando para que todos los maestros del Estado puedan tener una computadora”, afirmó.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los profesores que se inscriben y obtienen la calificación para acceder al equipo de cómputo, porque ejemplifican la responsabilidad de ofrecer una educación de calidad.

Al detallar el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que se han inscrito seis mil 301 profesores, y que ellos, mil 50 presentaron la evaluación el fin de semana pasado.

El funcionario estatal añadió que este esquema se suma a las acciones en materia tecnológica que se implementa para impulsar una educación de calidad, como la edificación de aulas digitales en colegios de la entidad y la entrega de computadoras a estudiantes de bachillerato mediante el programa Bienestar Digital.

La primera etapa de registro finalizará el 2 de abril y se puede hacer a través del portal de internet educacion.yucatan.gob.mx; la segunda iniciará el 28 del mismo mes.

La evaluación de los docentes se centra en segmentos básicos de manejo de internet en la búsqueda de información, así como envío y recepción de correos electrónicos, además del uso de elementos de los programas de Word y Power Point.

En su turno, el secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Burgos Narváez, reconoció que la entrega de computadoras es una muestra de que el Gobierno del Estado cumple las demandas de los trabajadores de la educación, por lo que aseguró que autoridades y docentes van por el camino correcto del diálogo y la construcción de acuerdos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton