Mérida: víctima de karateca teme por su seguridad

Por medio de un video, Andrea dio a conocer que teme que su agresor pueda salir de prisión

|
La agresión contra Andrea ocurrió en noviembre de 2018. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Fue en noviembre de 2018 que Andrea presuntamente recibió una brutal golpiza por parte del karateca Cristian "N", quien en ese entonces era su novio.

Ahora, la joven, por medio de un video publicado por Observatorio Ciudadano Nacional de la Violencia en su cuenta Facebook, externa el temor que siente al caber la posibilidad de que su agresor salga de prisión, ya que podría recibir la suspensión condicional del proceso, según la versión de la joven. 

En las imágenes se puede ver Andrea sostener una foto que muestra cómo quedó su rostro y parte de su cuerpo después de la agresión que sufrió a manos de Cristian.

Andrea afirma en el video que su ex novio puede salir libre y sin ningún cargo, además de que indica que "hoy hablo por las mujeres que aún sufren de violencia y tienen miedo, así como por las que no pudieron sobrevivir... ni una más", finaliza la joven.

Video difundido por el Observatorio Ciudadano Nacional de la Violencia 

 

Cabe destacar que el año pasado la juez de control Blanca Bonilla González volvió a reclasificar reclasificar el delito y retiró el auto de vinculación por feminicidio agravado en grado de tentativa, por lo que Cristian fue vinculado a proceso solo por el delito de lesiones calificadas.

Sin embargo, el pasado 20 de febrero, la jueza Segundo de Control, Elsy Villanueva Segura, le negó al acusado la suspensión condicional a proceso que solicitó su defensa, por lo que seguirá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado.

El argumento principal para no acceder, es la oposición de la víctima directa, quien por medio de su asesor jurídico señaló que aún tiene angustia y temor por la agresión que sufrió por parte del acusado y si quedara en libertad podría sufrir un nuevo ataque.

La defensa del inculpado propuso la suspensión condicional del proceso por el lapso de un año, en el que su patrocinado se comprometía a residir en casa de sus padres, volver a estudiar y hacer trabajo a favor de la comunidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el asesor jurídico de la víctima se opusieron a la petición de la defensa y argumentaron que ésta aún tiene temor de que el acusado vuelva a atacarla.

Los hechos

La causa penal es la 236/2018 establece que la mañana del miércoles 7 de noviembre de 2018, la víctima estaba en su domicilio con el acusado, quien le reclamó por unas fotografías de ella en las redes sociales.

El altercado fue subiendo de tono hasta que Cristian golpeó a la joven con un pedazo de madera, lo que provocó que cayera al piso, en donde continuó con la agresión.

La joven logró salir del inmueble y pedir ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes al verla ensangrentada se bajaron para hablar con ella.

En ese momento, el acusado salió y tomó el brazo para regresarla a la casa, pero los agentes intervinieron para evitarlo, lo que enojó al sujeto e intentó agredir a los uniformados.

Al lugar llegó una ambulancia de la SSP que trasladó a la víctima a un hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton