Abre sus puertas la Feria de la Lectura Yucatán 2018

Destaca entre los diferentes stands, el de Rusia, el país invitado este año.

|
Buena asistencia se registró en la Filey que desde esta noche y hasta el próximo 18 de marzo se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con una gran afluencia de personas y de público infantil, principalmente durante la tarde arrancaron este sábado las actividades de la Feria Internacional de la Lectura.

A partir de las 15:00 horas se incrementó considerablemente el arribo de los grupos de personas, los cuales nutrieron la amplia gama de eventos, siendo las muestras y exposiciones del país invitado, Rusia las que despertaron el mayor interés del público.

El pasillo central del inmueble fue también el espacio del estado invitado, Guanajuato, el cual no desentonó y recibió de forma continua la visita de los yucatecos, quienes desde su llegada pudieron elegir un libro de regalo por parte del Comité Conmemorativo del 1er Congreso Feminista, apostado en la puerta del inmueble.

Se premió al poeta David Huerta con la medalla José Emilio Pacheco 

Como era de esperarse la primera jornada se caracterizó por la gran cantidad de actividades académicas y formativas ya que se impartieron más de una treintena de talleres, así como de presentaciones de libros, en las que se superó los dos decenas de títulos.

También tuvieron lugar 10 mesas panel, 9 conferencias y 3 charlas, además de eventos artísticos con 7 de artes mixtas, 5 de música y conciertos, 4 ciclos de proyecciones, uno de danza y misma cantidad de artes plásticas con una sola exposición.

Entre las actividades del día destacó la expresión musical que dio inicio con el recital el la sala Salón Uxmal 4, "Los sonidos de las letras" con la participación de una Selección de Música Coral e Instrumental de la Escuela Preparatoria 1 UADY.

El repertorio estuvo compuesto por temas de compositores yucatecos, así como de autores internacionales como "Un beso al despertar", "Hasta hoy", " Chics de Ipanema", Tierra metiza", "Negro bembon", "Lágrimas negras", "Contigo en la distancia", "El cuarto de Tula", "Chan chan", "City of stars", "Planetario" y "Piratas".

Lo más leído

skeleton





skeleton