'Acaban' con roscas de Reyes en panaderías de Mérida

Los yucatecos no dejaron pasar la oportunidad para degustar el tradicional pan en este día especial. Existen de diferentes sabores y precios.

|
Hubo largas filas para comprar las roscas en la mayoría de panaderías de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer las panaderías de la capital yucateca lucieron llenas ante la gran demanda en la tradicional venta de roscas por el Día de Reyes.

Tradicionales y con rellenos de queso crema y chocolate, chicas, medianas y grandes, las roscas de Reyes circularon en grandes cantidades por las calles del Centro Histórico de Mérida, distribuidas en las más de 50 panaderías que se encuentran concentradas en esta zona de la ciudad.

Si bien la situación económica fue difícil para las familias yucatecas, las tradiciones están muy arraigadas como para dejar pasar este convivio, que propicia una reunión más, el 2 de febrero, con tamales para el día de la Virgen de la Candelaria.

“Las ventas están muy bien desde el año pasado, es una temporada fuerte para nosotros por las fiestas y reuniones que se llevan a cabo”, comentó Nefani Ortiz Escalante, encargada de una panadería del centro.

Indicó que si bien hace algunos años la rosca de tamaño grande era la que tenía mayor demanda, ahora son las chicas y medianas, incluso hay una presentación “individual”, con un costo aún más accesible.

“Nuestro precios se conservan, manejamos la rosca tradicional chica en 60 pesos, la mediana, en 90, y la grande, en 120, además tenemos la rosca mediana rellena de queso crema en 200 pesos, así como un tamaño mini de 40 pesos, ésta es la que más se vende”, agregó la entrevistada.

Señaló que la venta fuerte inició en la mayoría de las panaderías unos días después de la Navidad y concluirá este fin de semana; lo que sí es seguro es que toda la mercancía se vende en cualquier panadería de la ciudad.

Variable
  • El precio de este tradicional pan varió de acuerdo con la panadería, su ubicación en la ciudad y la elaboración, así como del material de los muñequitos, pues algunos se hicieron de cerámica.

Lo más leído

skeleton





skeleton