|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A propósito del inicio de operaciones del Tren Maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer que los trabajos en la construcción del Gran Museo de Chichén Itzá se encuentran a un 80 por ciento de avance en la parte arquitectónica.

De allí que en los próximos días dará paso a la instalación museográfica, misma que reunirá colecciones inéditas de arte maya.

Este nuevo museo forma parte de los trabajos relacionados con la reciente apertura del grupo conocido como Chichén Viejo o Serie Inicial y la renovación de los cedularios y la señalética en 8 mil 865 metros de senderos interpretativos.

El Catvi (Centro de atención a visitantes) de Chichén Itzá tiene 57% de avance en su edificación gracias a la labor realizada por el Consorcio ICA, el cual se encarga del componente constructivo del Promeza en el Tramo 4 del Tren Maya, que une a la ciudad de Izamal, en Yucatán, con Cancún en Quintana Roo.

Al exponer sobre Ek’ Balam, el otro sitio arqueológico atendido por el Promeza en ese mismo tramo, el director del INAH destacó que los trabajos de investigación, centrados en estructuras como la Acrópolis, han alcanzado 92% de avance; en tanto que el Catvi, desarrollado también en diálogo con el Consorcio ICA, tiene 16% de avance en sus obras, y la renovación de los mil 598 metros de senderos interpretativos ha llegado al 50 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton