Gran Museo del Mundo Maya, palanca turística y educativa

De acuerdo con el director general de Cultur, la meta es que el recinto reciba 200 mil visitas estudiantiles en 2013.

|
Estudiantes durante una visita al Gran Museo del Mundo Maya. (David Pompeyo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Pompeyo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director general del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, informó esta mañana en el marco de la entrega de vehículos que hizo el gobernador Rolando Zapata Bello en salón Chichen Itzá del Centro Siglo XXI a esta dependencia, que el Gran Museo del Mundo Maya abrirá un espacio al sector educativo, estableciendo una meta de 200 mil visitas estudiantiles en el 2013.

Pensando en que el Museo Maya tenga múltiples ocupaciones, la Dirección de Cultura ha establecido que también sea una palanca de conocimiento a los estudiantes de diferentes niveles educativos, con la intención de que conozcan a fondo lo que gira entorno a la civilización maya.

En lo que se refiere al turismo nacional y extranjero, Esma Bazán indicó que se están haciendo estudios para que el sector privado y el publico sumen sus esfuerzos en el Gran Museo del Mundo Maya, teniendo al mismo como palanca económica para el desarrollo del Estado, utilizando como eje central el turismo cultural.

“En últimas fechas tuvimos una afluencia superior a los dos mil visitantes en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y una respuesta favorable en los eventos realizados en  zonas arqueológicas a propósito del inicio del nuevo Baktún. Eso nos habla de la importancia de seguir brindando atención de calidad y el incremento de nuestro parque vehicular nos permitirá seguir con este compromiso”, indicó Esma Bazán.

Lo más leído

skeleton





skeleton