Caída de granizo y lluvias fuertes para esta tarde en Yucatán; advierte Procivy

Esta tarde se esperan chubascos de fuertes a muy fuertes según la dependencia

|
Este jueves por la tarde podría caer granizo en Yucatán, informó Protección Civil de Yucatán por medio de sus redes sociales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves por la tarde podría caer granizo en Yucatán, informó Protección Civil de Yucatán por medio de sus redes sociales.

De acuerdo al organismo, a partir de las 15:00 horas y hasta la noche, las condiciones climáticas serían de lluvia fuerte a muy fuerte, que podría incluir "caída ocasional de granizo", sobre todo en el centro, sur y poniente del Estado.

También, se prevé que las lluvias vengan acompañadas de fuertes rachas de viento, que podrían ser superiores a los 50 kilómetros por hora.

Recuerde que si anda en la calle y llega a haber actividad eléctrica, usted debe tratar de buscar refugio en algún edificio, pero evite estar debajo de un árbol o usar paraguas con punta de metal porque eso atrae precisamente a los rayos. 

Si está dentro de un automóvil o camión, mejor quédese adentro.

También, tome en cuenta que las lluvias podrían provocar inundaciones y que las fuertes rachas de viento pueden hacer volar los objetos que usted no haya asegurado en su patio o terraza.

 

Procivy.

 



Lo más leído

skeleton





skeleton