Yucatán: Granja de cocodrilos en Río Lagartos reabre sus puertas al turismo

Tras seis meses de permanecer cerrada, la granja de cocodrilos “Itzamkanac” reabrió sus puertas para recibir al turismo

|
Los recorridos en la granja se realizarán por medio de reservaciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de seis meses de suspender actividades por la crisis sanitaria y de sobrevivir a los embates de la tormenta tropical “Cristóbal”, la granja de cocodrilos “Itzamkanac”, ubicada en Río Lagartos, reabrió sus puertas el pasado miércoles para recibir al turismo local y peninsular.

Al respecto, Elmy Marfil Marrufo, una de las socias de la cooperativa, informó que a causa de las inundaciones que dejó el paso de la tormenta, se perdió la producción de cocodrilos de este año, que se estimaba entre 250 a 300 crías de 15 nidos que eclosionarían este mes.

Indicó que a pesar de las pérdidas y de que aún hay partes de la granja en las que el agua no se ha filtrado del todo, decidieron reactivar las visitas guiadas a través de reservaciones para poder hacer frente a la crisis económica.

Afortunadamente, destacó, se avecinan los últimos meses del año, que representan una buena temporada para el lugar pues ya reestablecieron comunicación con agencias de viajes internacionales que traen a Yucatán y ofrecen sus tours a grupos de italianos, rusos, israelitas y estadunidenses, por mencionar algunos, que llegan a partir del mes de noviembre. En la actualidad se reciben todos los días a quintanarroenses.

“Cerramos desde el 17 de marzo; ahora estamos en lo esencial porque con el paso de ‘Cristóbal’ nos inundamos terriblemente, el agua nos llegaba hasta las rodillas, solo es una parte la que ya se secó y todo lo demás sigue inundado, pero platicamos con las agencias y acordamos que sea el recorrido sencillo, que se tomen fotos con los cocodrilos, que los alimenten y hasta ahí”, explicó.

Aseguró que los costos se mantendrán porque la situación económica de todos es difícil, por lo que serán 300 pesos desde una a cuatro personas y a partir de la quinta persona son 70 pesos más por cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton