Ponen precio a las Noches de Kukulcán

El próximo martes 30 de junio concluye el plazo para disfrutar el espectáculo sin pagar; autoridades analizan cuál será el precio del boleto.

|
El espectáculo 'Noches de Kukulcán', que ha sido presenciado por más de 45 mil personas, pronto tendrá un costo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades estatales de Cultur y la Secretaría de Fomento Turístico, así como la delegación del INAH en Yucatán analizan cuál será el costo que tendrá el boleto para observar el espectáculo Noches de Kukulcán. El próximo martes 30 concluye el plazo para disfrutarlo sin costo. 

Los funcionarios aún no tienen una fecha definida para determinar el precio de este programa que se realiza en la zona arqueológica de Chichén Itzá, pero ya se han reunido con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para definirlo, porque ya se acerca el fin del periodo de prueba.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Salazar Ancona, comentó que existe la posibilidad de un ajuste de días más o menos de la fecha establecida, pero tienen que definir el precio para que las agencias de viaje también ajusten sus tarifas.

“El espectáculo que se proyecta en el Castillo de Kukulcán es de primer mundo”, aseguró el funcionario, quien indicó que desde el 20 de diciembre a finales de mayo pasado la cifra de visitantes para ese espectáculo era de más de 45 mil personas, considerando una proyección de seis días a la semana.

“Noches de Kukukcán es un espectáculo de acceso gratuito”, señala el lema en la página: nochesdekukulcan.com, en la cual se explica la mecánica de registro para obtener los boletos para asistir, previa reservación porque hay cupo limitado. La fecha de esta promoción finaliza el 30 de junio de 2015.

La página web establece tres puntos para que las personas soliciten su invitación: los módulos de información turísticas del Palacio de Gobierno, el Teatro José Peón Contreras o en las taquillas de los cines Siglo XXI.

Se requiere la credencial de elector o licencia de manejo expedidas en Yucatán para acreditar la residencia en la entidad. Los interesados deben registrar en línea el folio de la invitación.

Espectáculo esplendoroso

El espectáculo Noches de Kukulcán dura aproximadamente 50 minutos: La tecnología y equipo avanzados permiten adentrar a los visitantes en las épocas de esplendor y decadencia de Chichén Itzá.

El programa incluye un recorrido nocturno guiado, previo a la función, por algunos de los edificios más representativos de la zona arqueológica.

La noche brinda un escenario totalmente místico por este sitio de la antigua civilización maya, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton