|
La artista compartió su visión creativa con los estudiantes de la ESAY. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA
Su visión creativa y la adecuación de su obra a diferentes espacios de exhibición fue compartida a los estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) por la artista Grimanesa Amorós, de origen peruano.

Durante el “Encuentro con Grimanesa Amorós”, presentado por "La Cúpula" Centro Cultural la artista habló sobre sus piezas, que fusionan claroscuros y reflexiones luminosas proyectadas sobre instalaciones de edificios.

 

Algunas de sus creaciones. (Foto: redes sociales)

 

La creadora visual aclaró la fuente de inspiración de sus obras, la planeación y desarrollo de proyectos de gran formato que ha creado con formas y estructuras variadas en distintas ciudades del mundo.

Máquinas, grúas, herramientas, tubulares, cables, arneses, secuencias de lámparas y dispositivos tecnológicos, ingenieros, equipos de técnicos especializados, intercomunicadores y objetos esféricos, se confabulan para crear la obra de la artista inca.

 

La artista peruana. (Novedades Yucatán)

 

Grimanesa Amorós es una artista interdisciplinaria con diferentes intereses en campos como historia social, investigación científica y teoría crítica.

Transmite a través de su arte un sentido de efímera maravilla, con la que fascina a espectadores de diferentes orígenes y comunidades.

Continuamente inspirada en la historia del Perú, no toma la visión esencialista o nostálgica del tema y motiva a otros para que se conviertan en agentes de empoderamiento; la escultura, el video y la iluminación los utiliza para crear trabajos que iluminan nuestras nociones de identidad personal y de comunidad.

 

Otra de sus obras. (Foto: redes sociales)

 

La artista, que ha expuesto en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, recurre a importantes legados de la cultura peruana como inspiración para sus instalaciones a gran escala, las cuales están basadas en la iluminación.

Estas obras las ha presentado en todo el mundo, desde México, Tel Aviv y Beijing, hasta el Times Square de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton