Grupo SIPSE brinda un vistazo al futuro después de seis décadas de éxito

Grupo SIPSE cerró con broche de oro los festejos por su 60 aniversario.

|
Durante el evento se entregaron reconocimientos a las cinco ideas más destacadas del programa "60 Ideas para el Futuro". (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una noche de gala que resonaba con los ecos de seis décadas de historia, Grupo SIPSE cerró con broche de oro los festejos por su 60 aniversario, una celebración que trasciende las páginas de la historia de Yucatán para convertirse en un legado para las futuras generaciones de visión, pasión y servicio a la sociedad del sureste mexicano.

La clausura fue mucho más que un evento protocolario. Fue un viaje a través del tiempo, guiado por los recuerdos y la emotividad de Alejandro García Gamboa, director de Medios Electrónicos de Grupo SIPSE, quien recordó el legado de este importante grupo de medios de comunicación del sureste nacional.

El protagonista indiscutible de esta velada fue el desaparecido físicamente Don Andrés García Lavín, el fundador visionario que, hace seis décadas, sembró los primeros cimientos de lo que se convertiría en Grupo SIPSE, un líder regional en medios de comunicación.

García Gamboa compartió con los presentes la trascendencia de la trayectoria y el legado filantrópico de Don Andrés, un hombre que convirtió sueños en una realidad transformadora. Trajo a Yucatán la modernidad de los medios de comunicación, con ella la poderosa televisión y después los periódicos que se convirtieron en consulta obligada del acontecer diario de los yucatecos, y demás ciudadanos del sureste. Fue como cuando a Macondo llegó por primera vez el hielo. Más allá de las ondas radiofónicas y las páginas impresas, la huella de Don Andrés dejó un impacto perdurable en la vida de muchas personas y en la sociedad en su conjunto.

Tamara García Leyva. (Foto: José Acosta/SIPSE.com)

El recorrido de la memoria no solo se centró en los triunfos empresariales, sino también en el compromiso continuo con la innovación y el progreso. Se entregaron reconocimientos a las cinco ideas más destacadas del programa "60 Ideas para el Futuro", subrayando el compromiso de Grupo SIPSE con la búsqueda constante de nuevas soluciones y perspectivas para afrontar los retos del mañana.

Alejandro García Gamboa, en sus palabras, resaltó el liderazgo impregnado en Grupo SIPSE por su fundador, Don Andrés García Lavín. Invitó a todos los presentes a soñar, creer y dedicar sus energías a hacer realidad la visión compartida en esa noche.

Fue un llamado a la acción, a sembrar las semillas del futuro con la convicción de que, dentro de 60 años, una nueva generación recordará ese día como el punto de partida de una etapa grandiosa de crecimiento y desarrollo.

“Por eso estamos aquí reunidos en este momento, en este lugar, para sembrar nuestra visión para el mañana. Los invito a soñar, los invito a creer, los invito a invertir su energía, su pasión, su motivación, su entusiasmo en hacer realidad la visión que esta noche nos une y que dentro de 60 años una nueva generación recuerde este día como el fundo de partida de una nueva y grandiosa etapa de crecimiento. Estoy seguro de que así será”, resaltó.

Alejandro García Gamboa, director de Medios Electrónicos de Grupo SIPSE. 

Una noche para el recuerdo

La velada adquirió una dimensión artística y majestuosa con el magno concierto de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY). La música, con su poder emotivo, se convirtió en la banda sonora que envolvía la celebración, elevando la experiencia a niveles de pura inspiración.

García Gamboa rememoró los inicios de Grupo SIPSE y la valentía de Don Andrés García Lavín. Hace sesenta años, en una época de desafíos y cambios, este pionero plantó los cimientos de una empresa que se convertiría en la más grande e influyente del sureste de México. No fue un camino fácil, requería esfuerzo, disciplina y enfrentarse a retos monumentales.

“Sin embargo, la pasión de Don Andrés por servir a su comunidad y su papel pionero en la radio contribuyeron a romper las barreras que enfrentaba Yucatán en los años sesenta”, dijo.

En la clausura de los festejos del 60 aniversario de Grupo SIPSE no solo fue un tributo a la historia, sino también un compromiso renovado con el futuro.

Por lo que la subdirectora de Medios Electrónicos de Grupo SIPSE, Tamara García Leyva destacó que, en la nueva era de los medios de comunicación masiva, ya no solo informan y entretienen, estas tienen la obligación moral de construir junto a la sociedad una mejor ciudad para todos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton