Guardaparques de Mérida han detenido a 15 personas por diversos delitos

Ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes, entre las faltas más comunes

|
Los guardaparques cuentan con un radio comunicador que les permite estar comunicados con la Policía Municipal. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Hasta el momento la vigilancia de los guardaparques que implementó el Ayuntamiento de Mérida en los 16 parques de la ciudad, ha sido efectiva, esto con el apoyo de la Policía Municipal, por lo que en conjunto han detenido a 15 personas, principalmente en el sur y poniente de la urbe.

El secretario técnico de ese equipo de vigilancia, Benjamín Millet Molina, informó que consignó a las autoridades personas que han descubierto realizando acciones prohibidas en la vía pública.

“Los guardaparques cuentan con un radio comunicador que les permite estar comunicados con la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que hemos reportado a personas que consumen estupefacientes e ingirieren bebidas alcohólicas, situación que se da en los parques que cuentan con campos de béisbol o sóftbol”, explicó.

Dijo que aunque en el lugar no se comercializan ese tipo de productos, las personas tienen la “costumbre” de ingerir bebidas alcohólicas al término de una actividad deportiva.

Sin embargo, esto está prohibido, por lo que los guardaparques los han remitido con las autoridades cuando desisten en obedecer el que se retiren del sitio o cuando son sorprendidos ingiriendo sustancias prohibidas.

De igual manera, las 33 personas encargadas de vigilar actualmente 16 parques, evitan que se dé el vandalismo en la infraestructura que se ubica en esos lugares, siendo esto uno de los principales problemas que se presenta.

También, vigilan que las personas, en especial los jóvenes, respeten el área destinada para las patinetas, a fin de que exista una convivencia sana entre todas los que asisten a los parques.

Anunció que el próximo mes se estarán cubriendo otros 14 parques, con lo que serán ya 30 los que estarán vigilados, pues se capacita a 27 personas entre hombres y mujeres para que puedan cuidar de esos espacios públicos.  

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton