Activan guardaparques para vigilar áreas recreativas de Mérida
Entre los parques que contarán con el servicio están el Parque Ecológico del Poniente, Parque de la Alemán, Acuaparque y Parque Hundido de Brisas
Nalleli Calderón/MÉRIDA
Para mantener la seguridad de zonas públicas como parques y áreas recreativas de convivencia familiar se estableció un equipo de guardaparques que esta mañana fue presentado ante la ciudadanía.
Se trata de un plan del Ayuntamiento de Mérida para involucrar a las familias en las funciones de supervisión, así como de seguridad en dichas áreas.
En esta primera etapa se habilitó 34 guardaparques que observarán las condiciones de infraestructura, conservación, mantenimiento y seguridad de los parques de Mérida.
Para ello a dicho personal se le entregó un equipamiento de apoyo conformado por 12 cuatrimotos, 2 camionetas, 20 radios de comunicación y 10 bicicletas, lo que se llevó una inversión de 2 millones 537 mil 756.91 pesos de participaciones federales.
Los parques que contarán con el servicio son el Parque Ecológico del Poniente, Parque de la Alemán, Acuaparque, Parque Hundido de Brisas, Parque Arqueológico del Oriente, Unidad Deportiva "Fernando Valenzuela", Parque Arqueológico de Reparto Granjas, Parque Hundido "Pedro Infante Cruz" y Parque Japonés.
También, el Parque "Crescencio Rejón", Parque "Emiliano Zapata" Sur I y II (Reyna de la Paz-María Reyna de la Paz), Parque Arqueo-Ecológico del Poniente, Parque Kalia, Parque Tabentha, Parque "Dolores Otero", Parque de Las Américas.