Guayabera de Tekit llega a EU, España y Venezuela

La exportación se da tras un acuerdo con empresas para comercializar esa prenda típica, además de pantalones, camisas y vestidos

|
Unos 20 talleres de confección operan en Tekit. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tekit, la “capital de la guayabera”, comenzó a exportar a Estados Unidos, España y Venezuela tras un acuerdo con empresas para comercializar esa prenda típica, además de pantalones, camisas y vestidos confeccionados en telas como el lino.

En representación de los productores de ese municipio del sur del Estado, Eustaquio Suárez declaró ayer que en esa localidad hay 120 talleres, entre grandes y pequeños, y que el acuerdo de exportación suscrito hace unos días les permite enviar 800 prendas semanalmente al extranjero.

“Al inicio de este año la situación estuvo un poco baja, pero ya estamos al cien por ciento gracias a la gente de fuera que nos da trabajo; ahora estamos trabajando con empresas internacionales que nos han dado impulso porque por primera vez ya estamos exportando a Miami (EU), España y Venezuela la guayabera yucateca y las camisas”.

Además, señaló que continúan elaborando prendas tradicionales yucatecas que envían a otros estados del país como Veracruz, Nuevo León y Chihuahua.

“Lo que estamos elaborando es cien por ciento calidad, la tela y el trabajo; nosotros terminamos todo el proceso, es decir, le ponemos el acabado a las tiendas, el empacado, los códigos de barra y lo entregamos listo para su comercialización”, detalló.

“Tenemos otros clientes nacionales a los que enviamos ropa a estados como Veracruz, Nuevo León, Chihuahua y Campeche, y seguimos surtiendo a las tiendas de Mérida; lo que nos pidan les mandamos, por eso tenemos trabajo”, indicó Eustaquio Suárez.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Industria del vestido en Yucatán logra recuperar 14 mil plazas de trabajo

Industria del vestido en Yucatán pide bajar la carga fiscal a su sector

Talento yucateco: artesanos de Tekit crean el 'Cubrebocas de guayabera' y conquistan las redes

Lo más leído

skeleton





skeleton