Guayabera yucateca, inspiración para colección del Fashion Week México

Luis Cohuo Collí participó en el evento de prestigio internacional con propuestas basadas en la icónica guayabera

|
Luis Cohuo dirigió la producción de dos diseños de damas en el Fashion Week México City. (Foto tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El estudiante yucateco Luis Cohuo Collí participó en un evento de prestigio internacional con propuestas basadas en la icónica guayabera en la edición 25 del Fashion Week México City, informó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

El presidente local de Canaive, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que el novel diseñador participó a invitación de la diseñadora yucateca Vero Díaz y la marca Portofolio, quienes lo impulsaron luego de conocer sus diseños en el segundo concurso “Diseña tu guayabera”, que organiza y promueve esa cámara empresarial.

Detalló que Luis Cohuo dirigió la producción de dos diseños de damas en el Fashion Week México City, inspirados en la prenda típica de Yucatán, la guayabera, que fueron hechos por Vero Díaz y forma parte de su By Portofolio, en la cual Luis Cohuo Collí realizó opciones de bocetos para presentar a la diseñadora y la marca.

“La firma Portofolio, socia de la Canaive, realizó todo el proceso de confección y materiales para la construcción de la prenda, para apoyar al joven universitario que incursiona por primera vez en un importante evento de moda, reconocido internacionalmente”, comentó.

Muñoz Carrillo destacó que la cámara en Yucatán está comprometida con impulsar los nuevos talentos que quieran incursionar en este sector, en el cual el Estado empieza a marcar tendencia.

“Por ello el concurso Diseña tu guayabera, que organiza la Canaive, abre la oportunidad a jóvenes de mostrar su creatividad y relacionarlos de manera directa con las marcas locales”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton