Museos de Yucatán, incluidos en primera guía digital de esos recintos en México

En la página, los navegantes encontrarán datos y ubicación de cada sede

|
La cantidad de 8 museos de Yucatán fueron incluidos en esta guía. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para acercar a las personas de la entidad y de otras latitudes al extenso patrimonio museístico del país, este miércoles se presentó la plataforma 101 Museos México, primera guía digital de estos recintos, que tiene información detallada y actualizada de sus servicios.

Esta herramienta será de gran utilidad para la vinculación de los espacios que pertenecen a la Red de Museos de Yucatán.

Gestores y promotores de instituciones de este rubro, pueden sumarse a esta propuesta, que actualmente contiene en su catálogo nueve espacios de los 37 que se han identificado en Yucatán.

La página web http://www.101museos.com nació de una selección de los 101 museos más representativos del país.

Sin embargo, al recabar información, el proyecto creció hasta albergar 700 lugares federales, estatales, municipales y de carácter privado, de los cuales 250 cuentan con datos acerca de sus servicios, ubicación, costos y acervo.

En la página, las y los navegantes encontrarán la ficha de cada sede, en la que destaca su ubicación geosatelital, número de contacto, redes sociales, fotografías, videos y guía de cómo llegar a cada uno.

De igual manera, se encuentra una sección de noticias en la que se podrá acceder a carteleras culturales, de exposiciones y acervos de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton