Propietarios incumplidos ahora deberán pagar más

Morosos de la tenencia tendrán que pagar 1.4 por ciento de recargos.

|
Son 36 mil los automovilistas y choferes de transporte público que no han pagado la tenencia. (J. Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Un total de 36 mil personas tendrán que pagar el impuesto de tenencia vehicular correspondiente al 2012 más un recargo del 1.4 por ciento luego de no cumplir a tiempo con el trámite de exención, al cual tuvieron derecho”, informó ayer la Agencia de Administración Fiscal al ofrecer el último corte.

Como se recordará, el 30 de abril concluyó el plazo para actualizar la tarjeta de circulación y la exención de la tenencia vehicular 2012; este beneficio fue para las personas con vehículos cuyo costo no supere los 322 mil 758 pesos.

Ahora, las 36 mil personas que no acudieron a tiempo deberán pagar el importe total de la tenencia 2012 más un recargo de 1.4 por ciento, que será acumulativo cada mes, hasta que se pongan al corriente.

Asimismo, corren el riesgo de ser detenidos y sancionados, según sea el caso del motivo, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Hay que recordar que el 30 de abril también venció el plazo para obtener un descuento de hasta el 50 por ciento en los recargos originados por el incumplimiento en el pago de tenencia vehicular de años anteriores; y del 50 por ciento para el cambio de propietario. El último día, los módulos de la Agencia de Administración y la SSP lucieron abarrotados desde temprana hora y hasta entrada la noche, ya que la decisión fue atender a todos los que estuvieran en la fila. 

El fisco informó que el cumplimiento de quienes deben pagar tenencia vehicular 2013, en el primer corte de enero a abril, está por arriba de lo proyectado, ya que se han recaudado 155 millones de pesos, de los 230 millones de la meta anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton