|
Consideran que el oficio del guía de turista es “frágil” ya que cualquier situación afecta el flujo de personas. (Foto de archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación de Guías de Turistas de Yucatán está a la espera que de las tour operadoras y agencias de viajes empiecen a ofertar los diferentes destinos y zonas arqueológicas para que de nueva cuenta retomen su labor, esto después de la apertura de estas últimas.

Mientras tanto están terminando de adquirir su certificado de buenas prácticas de turismo con el que podrán ser aceptados para dar sus servicios, esto porque muchos se “confiaron” que sería hasta el próximo año cuando se reactiven las zonas arqueológicas, informó el dirigente Francisco González Hernández.

“Esta reapertura nos va beneficiar a todos y ya por fin vamos a salir de esta pausa que llevamos por más de cinco meses que trajo como consecuencia una difícil situación económica para todos del gremio”, explicó.

Para el guía de turista este oficio es “frágil” ya que cualquier situación que afecte al turismo o la salida de las personas, como la presencia de los huracanes o del sargazo por lo que en cualquier momento puede quedarse sin él.

Dijo que a pesar de la reapertura se tiene que trabajar con una nueva normalidad ya que ahora los grupos de turistas que guiaran serán de diez personas máximo cuando antes podía llegar entre 45 y 50 personas.

“El trabajo se va dar paulatinamente, porque son las agencias se están organizando, muchas de las que cerraron están de nueva cuenta contratando personal para que vuelvan a ofrecer sus servicios. Nosotros creemos que poco a poco la gente va tener confianza para salir a vacacionar”, señaló.

Respecto a los certificados dijo que muchos siguen preparándose para adquirir su certificado de buenas prácticas sanitarias en el turismo, aunque se tuvo mucho tiempo para adquirirlo, ya que sin este documento las agencias no les podrán dar trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton