Alcalde de Mérida replantea con guías de turistas nueva normalidad

Destaca Renán Barrera que las medidas para disminuir el tránsito de vehículos motorizados en el Centro Histórico representan una excelente opción para atraer visitantes

|
La calidad de vida, la seguridad y la cultura de Mérida son puntos a favor para atraer nuevamente al turismo. (Archivo/Novedades Yucatán)
La calidad de vida, la seguridad y la cultura de Mérida son puntos a favor para atraer nuevamente al turismo. (Archivo/Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- La crisis actual generada por el Covid-19 reclama la colaboración de los distintos sectores de nuestra comunidad para reactivar la economía local y seguir siendo la Mérida de 10 que trabaja unida para fortalecer el desarrollo social para bien de todos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Al encabezar una reunión virtual con guías de turistas de la ciudad de Mérida, el Concejal reiteró el apoyo municipal a este sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia al suspenderse las actividades turísticas a causa del confinamiento social.

En la reunión participaron integrantes de la Cooperativa de Guías Certificados de Yucatán y de la Asociación de guías de turistas de Yucatán, así como trabajadores independientes, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís.

Barrera Concha manifestó que la ciudad siempre ha enfrentado retos y desafíos, los cuales se han multiplicado a causa de la pandemia mundial y que hoy se visibilizan en las mayores necesidades de cada sector, en especial del turístico que se dedica a promover nuestra cultural y el ambiente de cordialidad y de armonía que tanto reconocen nuestros visitantes.

Mencionó que la calidad de vida, la seguridad y la cultura de Mérida son puntos a favor para atraer nuevamente al turismo.

El Alcalde remarcó que la pandemia es un factor muy negativo para la economía de la ciudad, pero también representa una oportunidad tanto para la actividad turística como para otros sectores que pueden incidir en su fortalecimiento.

Indicó que, con la paulatina reapertura económica dirigida por el Gobierno estatal, las medidas para disminuir el tránsito de vehículos motorizados en el Centro Histórico representan una excelente opción para atraer visitantes.

Consideró que las nuevas condiciones en el Centro Histórico, con medidas que se reforzarán a partir del próximo 13 de septiembre, permitirán a los guías de turistas realizar con mayor comodidad su labor de mostrar toda la riqueza cultural que tenemos en esa zona, respetando la sana distancia y los protocolos de salud establecidos.