Habrá cierre de calles por la Noche Blanca en Mérida
En el Centro Histórico y en algunas zonas del Remate de Paseo Montejo se cerrarán calles desde el jueves.
Desde el próximo jueves, la Policía Municipal de Mérida (PMM) llevará a cabo un operativo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y prevenir un caos vial en la ciudad de Mérida por la XV edición de la Noche Blanca; en total 380 elementos participarán en estos trabajos.
En el Centro Histórico y en algunas zonas del Remate de Paseo Montejo se cerrarán calles desde el jueves y se realizarán rondines de vigilancia en la Plaza Grande y en los parques de Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Santiago, San Juan y la Ermita.
El sábado estarán trabajando en el operativo de la Noche Blanca 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyando a los efectivos de la PMM, para que conjuntamente vigilen el orden de la ciudad y su población.
En rueda de prensa, detallaron que en algunas calles el cierre será parcial, en otras complementario con la colocación de conos y otras más serán definitivos durante tres días, como es el caso de El Remate, donde se instalará un escenario para actividades musicales y presentaciones.
La Víspera de La Noche Blanca
El viernes se llevará a cabo La Víspera, en la cual 160 agentes de la PMM participarán en la Biciruta y en los eventos que se realizarán en El Remate, Santa Ana, Santa Lucía y el Centro Histórico, donde serán recorridos a pie, actividades artísticas y culturales para los meridanos, en un preámbulo de lo que se vivirá el sábado.
Cierre de calles por La Noche Blanca
Los cierres viales se llevarán a cabo en calles y avenidas perimetrales de los parques del Centro, y es importante que prestadores de servicios turísticos, conductores de vehículos particulares, transporte público y la ciudadanía sepan de estas acciones para que la afectación sea lo menos posible.
La subdirectora de Cultura del Municipio, Paola Guzmán Argaéz dijo que en el Parque de San Juan, permanecerá cerrado el calle lateral de la iglesia y se colocarán conos sobre la calle 67-A, porque se instalará un escenario para la presentación de grupos musicales.
El sábado a partir de las 6 de la tarde, se llevarán a cabo los cierres de calles completos, en el perímetro de la Plaza Grande, en la calle 60 hasta la 41, así como se cerrará la calle 55-A por 68 y 70, desde este jueves, se mantendrá parcialmente cerrada la calle 60, hasta el domingo 14 de mayo por la noche.
A partir de las 7 de la noche del sábado, 46 calesas que ofrecerán paseos gratuitos, el operativo del transporte de intercomunicación entre los parques se levará a cabo a través de las hua-huas y las empresas de servicio de comida funcionaran con descuentos para atención de los visitantes y los estacionamientos del centro de la ciudad estarán operando hasta las 2 de la madrugada.