¿Habrá clases por el Carnaval de Mérida?

Estudiantes tomarán hasta 2 días de asueto por las carnestolendas.

|
Lo autoriza la Segey debido a usos y costumbres por la celebración
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por cuestiones de “usos y costumbres”, estudiantes y maestros de las poco más de 3 mil 400 escuelas de nivel básico en Yucatán podrán tomarse hasta dos días inhábiles durante los festejos del Carnaval, decisión que tomarán en los colectivos escolares.

Varios planteles tomarán el lunes 20 y martes 21 de febrero como las fechas en que no habrá actividades académicas por las carnestolendas.

Aunque la suspensión de clases no está marcada oficialmente en el calendario escolar 2022-2023, el hecho de que este año hayan regresado los festejos al “Rey Momo”, después de dos años de haberse suspendido por la pandemia, también brindan la posibilidad de que las comunidades escolares pudiesen tomar uno o dos días de asueto, de acuerdo con lo que decida la mayoría.

Escuelas de Yucatán eligen puente de Carnaval 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) ha explicado en su oportunidad que cuando se tratan de fechas o actividades por “usos y costumbres”, como también sucede con el Hanal Pixán, se acuerda en lo colectivos escolares los días que se pretenden suspender las clases regulares en las aulas.

De esta manera, se presentará el caso de colegios que por el regreso del Carnaval no tengan actividades el lunes y martes, como sucede en la mayoría de los planteles del sistema público; mientras que en otros rubros, como en algunas escuelas particulares, se ha optado por tomar como día de asueto solo el martes 21.

De cualquier modo, los poco más de 427 mil alumnos, y más de 22 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria, tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo adicional en el calendario escolar, el cual iniciaría a partir del próximo viernes 17, cuando sea el último día de clases.

Para el caso de las escuelas que tomen dos días de asueto por las carnestolendas, regresarían a clases hasta el miércoles 22, mientras que los que solo tomen un día, podrán hacer una pausa el martes 21 y retornar también a sus actividades hasta el miércoles 22, de acuerdo con lo planteado por la Segey.

Además, hay que recordar que para esa misma semana, los estudiantes volverán a suspender actividades el viernes 24, toda vez que esa fecha está programada para la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) del mes, por lo que será una de las semanas de clases más cortas del curso actual.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta el último curso escolar se contabilizaban en Yucatán a 427 mil 788 estudiantes en nivel básico, de los cuales 6 mil 453 pertenecen a educación inicial; 78 mil 684 a preescolar; 233 mil 131 a primaria, y 109 mil 520 a secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton