|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lamentablemente, el milagro del barco 'Neldy' no se ha repetido nuevamente, pues una de las embarcaciones desaparecidas en altamar tras el paso del huracán “Milton”, de nombre “Peyucsa 12”, fue localizado frente a las costas de Río Lagartos, pero con solo un tripulante aferrado al casco. Otros tres pescadores aún continúan desaparecidos.

El hallazgo fue realizado por un helicóptero de la Marina durante el operativo de búsqueda, en donde los marinos vislumbraron a la embarcación volcada y completamente a la deriva; sobre el casco se encontraba aferrado uno de los pescadores.

Inmediatamente se dio aviso para solicitar el apoyo de elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, con el objetivo de salvaguardar la vida del pescador.

Por su parte, la Secretaría de Marina envió lanchas rápidas y una avioneta de rescate para sobrevolar el área.

Asimismo, al menos 10 embarcaciones salieron del puerto de Progreso para unirse a la búsqueda, ya con las coordenadas antes informadas.

Se sabe que en la embarcación “Peyucsa 12” viajaban José Juan “N”, Lázaro “N”, Marcos “N” y Jesús “N”.

Familiares y amigos se encuentran en la zona llamada la Caleta en Progreso, en donde permanecen en condiciones de tristeza y oración ante el incertidumbre de no saber nada de sus seres queridos. Hasta el momento se desconoce la identidad del pescador sobreviviente.

Cabe destacar que existe otra embarcación que también se encuentra desaparecida de nombre Halcón I con cuatro tripulantes a bordo. De ellos aún no se tiene información. 

Lo más leído

skeleton





skeleton