Hasta Ejército y Marina buscan a ucraniana desaparecida en Yucatán

Las autoridades estatales aseguran que 'se están siguiendo puntualmente, cabalmente las investigaciones'.

|
La búsqueda de la joven ucraniana ha movilizado a diversas corporaciones de seguridad. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, afirmó que continúan las investigaciones en torno al asesinato del ucraniano Oleksandr Batychko y la desaparición de su esposa, Maryna Burakova, caso reportado a principios de año.

Entrevistado en torno a la demanda de los familiares de Burakova para conocer su paradero y se aclare el caso, indicó que "este asunto se está atendiendo de acuerdo a las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia en nuestra entidad".

El pasado 7 de enero, un campesino localizó el cadáver de Batychko en la comunidad de Xocempich, municipio de Dzitás, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición en el automóvil que alquiló para visitar la región. Su muerte ocurrió al menos una semana antes de ser localizado.

En la actualidad, informa Notimex, la Fiscalía General del estado mantiene colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército y la Marina-Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y fiscalías estatales en la búsqueda de la turista ucraniana.

Burakova desapareció desde entonces, cuando transitaba de Cancún a Yucatán, y debido a que las pertenencias del occiso se encontraban en el sitio del crimen, entre las líneas de investigación que maneja la Fiscalía General del Estado está un crimen pasional o una discusión entre ellos.

Al respecto, el mandatario estatal subrayó que "se están siguiendo puntualmente, cabalmente" las investigaciones, "y bueno, pues ahí son estas autoridades las que tienen la información precisa del caso".

Hay, continuó, toda la certeza y seguridad de que este tipo de asuntos, como todos los que tienen alguna implicación de este tipo, están siendo debidamente atendidos.

Respecto a la posible solicitud de información del caso por autoridades federales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, Zapata Bello subrayó: "el asunto está siendo atendido por las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia".

"Hay coordinación con todos los niveles de gobierno, con todas las instancias vinculadas con los procesos de seguridad y pueden tener toda la certeza de que se está siguiendo el asunto", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton