Hasta mañana… que descanses

Juan Manuel González: Hasta mañana… que descanses

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nadie sabe la importancia de dormir bien, hasta que duerme bien y siente la diferencia al día siguiente, por cómo se desenvuelve durante la jornada, comparado con la noche que durmió mal. Y aclaro que no tiene que ver con la cantidad de horas, sino la calidad de las mismas que realmente te hayan servido para desconectar y pasar una noche tranquila. Y si bien te confirmo que este artículo no pretende compartirte como dormir bien, si te menciono acciones preventivas para llegar mejor preparado al día siguiente de labores. Mencionando adicionalmente que éstas, como la cereza del pastel, pudieran ayudarte a dormir mejor. Aquí te comparto 5 acciones a realizar antes de dormir:

1. Escribe tus objetivos a cumplir el día siguiente: No dejes que tu cerebro y tu mente trabajen tiempo extra. Apunta los objetivos que piensas cumplir al día siguiente para sacarlos de tu mente. Inconscientemente nuestro cerebro empieza a estar pendiente de los eventos que tenemos al día de mañana y suele distraernos de la desconexión que necesitamos para relajarnos en la noche.

2. Ordena y prepara tus cosas del día siguiente: Adelanta y ordena o acomoda las cosas que te llevarás al levantarte y te servirán el resto del día antes de que regreses a casa. Puede ser tu portafolio mismo, tu bolsa, cartera, cosmetiquera o bolsa del gimnasio, pero prepáralo para no tener que levantarte, en ocasiones corriendo, a ponerlo en orden para irte.

3. Analiza qué aprendizaje te dejó ese día: Es importante que te acostumbres a analizar el día que tuviste, pero sobre todo, de lo sucedido durante el mismo, qué te deja de aprendizaje o qué sucesos de él te dejan una lección. Independientemente si fueron eventos con resultado ganador o perdedor para ti. Lo importante es que te deje algún tipo de enseñanza.

4. Práctica meditación: En la medida de lo posible, intenta practicar la meditación para poder controlar tu mente y lograr desconectarte realmente del pensamiento cotidiano, incluyendo poder poner la mente en blanco y así tratar de no provocar sueños que incomoden nuestro descanso en la madrugada. Empieza con poco tiempo y ve en aumento.

5. Da gracias por el día: Para finalizar, antes de acostarte da las gracias por el día que viviste y por las cosas que te sucedieron, tanto las malas como las buenas, porque de todas vas forjando el carácter y la persona que eres hoy. A veces es bueno que algunas cosas no sucedan. Dormir bien es importante, pero también ayuda a fluir el día mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton