Así es como puedes fabricar tu propio globo led

El popular juguete puede costarte hasta 200 pesos, pero de esta manera puedes elaborar uno en esta Navidad.

|
Los globos con foquitos LED se venden en casi cualquier semáforo de la ciudad. (Foto de instagram de @20s)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital

Mérida, Yuc.- Seguro has visto esos globos con foquitos LED que venden en cualquier crucero de Mérida y aunque por más sencillos que parezcan, el chistecito te podría costar desde 150 y hasta 200 pesos dependiendo de la zona en donde lo compres y el tamaño del juguete.

Estos globos comenzaron a aparecer hace unas semanas, durante el Festival Internacional de las Luces que se realizó en la Ciudad de México. Desde entonces, no faltan en festivales como el Corona Capital o plazas públicas donde los niños harán todo por conseguir que sus papás desembolsen una buena cantidad de dinero.

Por eso, para que tu cartera no sea víctima de los globos coloridos, nos dimos a la tarea de buscar un tutorial para que puedas recrearlo en tu casa y con poco dinero, de hecho con no más de 100 pesos.

>> Necesitas

  • Globo transparente: 20 pesos. Lo encuentras en cualquier tienda de fiestas o también puedes buscar en tiendas de materias primas.
  • Serie de foquitos LED “arroz”: entre 40 y 50 pesos. Asegúrate que tenga libre el filamento de cobre y que funcione con una caja de baterías. Las encuentras en el centro o en tlapalerías.
  • Cordón o portaglobos: entre 5 y 15 pesos, dependiendo del material que elijas. Lo encuentras en tiendas de fiestas o de materias primas.

Tip: Si quieres que brille más, puedes probar con una pequeña bengala neón (como éstas). Para vertir su contenido al interior del globo, corta uno de los extremos y salpica al interior. Cuida de que no manche tu ropa, pues no sale fácilmente. 

 

Globos led #GlobosLed #CDMX #FILUX2017 #Led #Balloon

Una publicación compartida de Bere Saldaña (@bere_saldana) el

>> Instrucciones

  • Infla el globo, de preferencia con helio para que dure más y rodéalo con la serie a modo de que queden varias hileras de foquitos.
  • Si escogiste un portaglobos, monta la serie en la copa sobre la cual se pone el globo y pon lo que resta de la serie dentro del portaglobos. Si escogiste un cordón, sólo asegúrate de fijar bien la serie al globo. 

Aquí te dejamos un tutorial para que hagas tu globo con luces LED, el artículo de novedad que está enloqueciendo a Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton