Heineken y Mission Foods tendrán mega proyectos en Yucatán
Señala la CMIC que son evaluadas varias empresas yucatecas para encabezar la edificación de la planta cervecera Heineken y la de hari na Mission Foods.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reveló que varias compañías pertenecientes a ese organismo empresarial son observadas y evaluadas para encabezar la ejecución de dos megaproyectos que llegarán a Yucatán durante el presente año.
Entre estos proyectos se encuentran la construcción de la nueva planta de la cervecera holandesa Heineken y la planta productora de harina de Mission Foods, cuya inversión conjunta supera los 10 mil millones de pesos.
El presidente de la CMIC delegación Yucatán, Raúl Monforte González, anticipó que la empresa cervecera holandesa ya ha revisado y aprobado la documentación presentada por diversas constructoras yucatecas afiliadas a la CMIC, firmas constructoras que cumplen con los estándares necesarios para llevar a cabo la edificación de su planta en la región.
“Ya convocamos a nuestras empresas afiliadas para que presenten un dossier electrónico, con cierta documentación, porque así nos lo pidieron los ejecutivos de Heineken, para realizar una primera evaluación, porque están interesados en trabajar con empresas yucatecas.
En una primera etapa las empresas presentaron una carta manifestando su intención de porqué desean participar en este proyecto, y se les pidió una serie de documentación para comprobar su fortaleza financiera, capacidad técnica, currículo, etcétera, lo que se hizo llegar a la empresa Heineken”, apuntó.
Nuevos proyectos en Yucatán
El dirigente empresarial subrayó la confianza que las empresas afiliadas a la CMIC han demostrado a lo largo de los años, destacando su experiencia y calidad profesional en la ejecución de proyectos de infraestructura.
Afirmó que estas empresas están preparadas para llevar a cabo exitosamente ambos proyectos, contribuyendo al fortalecimiento del sector industrial en Yucatán.
Monforte González destacó que la materialización de estas inversiones se presenta como una oportunidad única para el desarrollo económico de la entidad, promoviendo la generación de empleos y estimulando la economía local, por lo que la CMIC Yucatán reafirma su compromiso inquebrantable con el progreso sostenible.