En prisión por golpear y acuchillar a su expareja

Golpeó a su hija de 12 años cuando ella intentó defender a su mamá.

|
El hombre le clavo dos veces el cuchillo en la espalda de la mujer. (Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Novedades Yucatán

Al calor del alcohol, Jorge M. L. R. olvidó que su esposa lo ha denunciado en tres ocasiones por agredirla y la acuchilló en la espalda, además de que golpeó a su hija que intervino en defensa de su madre.

Ahora enfrenta proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, en agravio de su esposa Eunice A. P. C. y de su hija de 12 años. 

El juez de control de Mérida Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta el día de la vinculación, que se efectuará este viernes.

La pareja aún se encuentra casada civilmente y durante su unión procrearon 2 hijos, una niña de 12 años y un varón de 9, pero debido a los malos tratos que él daba a su mujer, en abril de 2018 se separaron.

Después de ver el box

El 15 de diciembre la víctima recibió una llamada de su aún esposo, que la invitaba a ver la pelea del “Canelo” y de paso tomar unas cervezas. Ella accedió y le pidió que fuera a su casa y que estuviera tranquilo.

Terminó la pelea y todo estaba bien, pero al ahora procesado le dieron ganas de seguir tomando, por lo que alrededor de las 3 de la mañana, él pidió a la agraviada que lo acompañara a comprar más cervezas, a lo que ella se negó, por lo que se inició una discusión. 

En un momento dado, el sujeto se dirigió a una alacena y tomó un cuchillo, que le clavó en dos ocasiones en la espalda a la mujer.

La hija mayor, al ver lo que había pasado, se puso a gritar y su padre, para que no siguiera escandalizando, le dio un par de golpes en el rostro y cuando le iba a propinar otro puñetazo, fue detenido por la mujer. 

Enseguida, ella logró entrar al baño y desde ahí le habló a un amigo, de nombre Adrián, solicitándole que llamara a la policía, llegando momentos después para detenerlo.

En contra del sujeto pesan las averiguaciones previas B1/1453/16, 265/3/12 y 282/4/12 de la Agencia Tercera.

Lo más leído

skeleton





skeleton