|
El Torneo lleva el nombre del inmortal del beisbol mexicano William Berzunza León.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida
Con la presencia de dos inmortales del Salón de la Fama, Juan José Pacho Burgos y William Berzunza León, este sábado se inauguró el Torneo Nacional de Regiones de Beisbol en las categorías 15-16 años, en las instalaciones de la Liga Yucatán, donde participan 11 equipos del más alto nivel que representan a las 14 regiones del país.

Rosarito de la Región I, Culiacán de la Región III, Mazatlán de la IV, Monclova de la V, Puebla de la VIII, Minatitlán de la XI, Hermosillo de la XII, además de tres equipos de la Región XIV que son Liga Instruccional, Liga Yucatán 1 y Liga Yucatán 2, que estarán participando en este certamen que termina el próximo 27 de julio y que tendrá como sedes la Liga Yucatán y el campo del Frente Único de Trabajadores del Volante.

El Torneo lleva el nombre del inmortal del beisbol mexicano William Berzunza León, quien estuvo presente y recibió una placa de reconocimiento que entregó el Comité Organizador junto con Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán, el expelotero Juan José Pacho y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien hizo un momento emotivo en la ceremonia de inauguración.

William Berzunza recibió una placa de reconocimiento que entregó el Comité Organizador junto con Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán.

Berzunza León es el único pelotero que ha estado con los Leones de Yucatán en sus tres etapas, además jugó 19 temporadas en el beisbol de la Liga Mexicana con los Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos de México, e ingresó en 1995 al Salón de la Fama con sede en Monterrey. Además, formó parte del Comité Ciudadano de la Liga Meridana de Beisbol, siendo honrado en el evento con una placa de reconocimiento por su trayectoria.

Al inaugurar el evento, Carlos Sáenz recordó a los presentes "que el presidente Andrés Manuel López Obrador vino a Yucatán y la primera referencia que tuvo del beisbol al tomar la palabra en un evento fue William Berzunza, a quien recuerda perfectamente, lo que ratifica que es una personaje reconocido a nivel nacional, por su trayectoria en el deporte, ejemplo de varias generaciones, y los organizadores encabezados por Ferhoe Ramírez Arzápado, director de la Región XIV de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, tuvieron un acierto al rendirle este homenaje".

Sáenz Castillo anunció que solicitó a Ana Guevara Espinoza, directora de la Conade, quien está en Yucatán con motivo de la Reunión Nacional del Sinade, un evento de beisbol grande para el Estado y confió en que pronto tendrá respuesta para que los padres de familia y beisbolistas juveniles puedan disfrutarlo en estos campos deportivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton