Listo el homenaje para recordar a Pedro Infante en su 67 aniversario luctuoso

Anuncian diversas actividades el próximo lunes, en el aniversario luctuoso del “Ídolo de Guamúchil”.

|
Toño Infante, sobrino del fallecido Pedrito, agradeció que se recordara a su tío en Mérida. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Artistas y el pueblo yucateco están más que listos para rendir homenaje al inolvidable Pedro Infante Cruz, con motivo de su 67 aniversario luctuoso que se conmemorará este lunes 15 de abril, por lo que la ciudad de Mérida se vestirá de gala con las diversas actividades que se tienen preparadas para recordar al “Ídolo de Guamúchil”, en la Plaza de la Canción Yucateca, ubicada en la calle 62 por 91, a partir de las 18:00 horas.

En una rueda de prensa, la cantante y miembro del comité organizador, Paloma Martín, dijo que en la parte del programa escénico se presentarán cantantes, un ballet folklórico, trovadores, al igual que habrá música de mariachi en vivo, bailables e interpretaciones de canciones mexicanas, para que la gente pase un rato agradable recordando al extinto cantante y actor, quien grabó más de 60 películas con las actrices más hermosas de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Como es tradición, cada 15 de abril, se recuerda al ídolo de México, Pedro Infante, quien perdió la vida cuando el avión en el que viaja de Mérida a la Ciudad de México, se estrelló en la tienda “La Socorrito”, ubicada en la calle 87 con 54 del centro de la ciudad.

El escenario de los festejos será el monumento ecuestre del Inmortal Pedro Infante, en la calle 64 por 91, cuya estatua fue develada en 1975, tras la donación de llaves de bronce de todo México, las cuales fueron fundidas y esculpidas por el maestro yucateco Humberto Peraza.

Explicó que otras de las actividades artísticas que se llevarán a cabo en la tarde noche del lunes, será una revista musical de la película “Tizoc”, para la cual subirá al escenario el también actor y cantante “Toño Infante López”, sobrino del ídolo de México; la maestra Laura Escalante, que interpretará a María Félix, y el señor Juan Carlos González Ávila (director artístico de los festejos) tendrá el papel del cura.

Por su parte, el cantante y actor Toño Infante, sobrino del inmortal Pedro Infante, recordó que estos festejos a Pedro Infante son antipartidistas y son para el pueblo de Mérida, porque aquí se están llevando a cabo. “Para mí, en lo personal como familia de Pedro Infante, este es el mejor evento que se hace en memoria de mi tío, se hacen muchos en el panteón Jardín, aquí otros dos, en Culiacán también”.

Agradeció al señor Marco Cua Cab, quien en breve cumplirá 100 años de edad, quien fue uno de los que sembraron la semilla para llevar a cabo este evento para recordar al Ídolo de México, y que personas como Paloma Martín y Juan Carlos González Ávila retomaran desde hace más de diez años estos festejos.

Lo más leído

skeleton





skeleton