Sentenciado a 30 años de cárcel por acabar con vida de ‘brujo’ en Mérida
El sujeto también tendrá que pagar más de un millón de pesos
MÉRIDA, Yuc.- Un hombre que el año pasado segó la vida de un presunto "brujo" en un negocio de esoterismo, ubicado en el Centro de Mérida, ha sido condenado a purgar 30 años de cárcel por unanimidad de votos del Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento.
Este viernes se emitió la sentencia contra Jimel Joel R.V., de 34 años de edad, originario de Guadalajara, cuya pena también contempla el pago de un millón 792 mil pesos, más cinco mil 373 pesos en concepto de gastos funerarios de su víctima, G.A.V.A.
Hechos
El 5 de junio del año 2021 Jimel entró al local denominado Templo Milagro Divino Niño Doctor, ubicado en la calle 50 entre 63 y 65 del Centro, a unas dos calles de la iglesia de San Cristóbal.
Una vez ahí amarró a una empleada y luego asfixió a G.A.V.A. El asesino estuvo prófugo luego del crimen, pero en septiembre del mismo 2021, se dio con su paradero en el estado de Jalisco.
Fue así que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, que lo puso a disposición de las autoridades de Yucatán.
En días pasados, luego de un procedimiento de juicio oral en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad del indiciado en el delito de homicidio calificado, el tribunal dictó fallo condenatorio, por lo que este viernes se realizó la audiencia para dar a conocer la sentencia.
En un principio se dijo que el móvil de este caso fue un asalto, pero por el escaso dinero que recibe dicho templo, se señalaba que pudo ser algún tipo de venganza.
TE PUEDE INTERESAR:
Al penal presunta cómplice de depravado que abusó de menor en Kanasín
Conoce el 'smishing', nueva estafa que te hace creer que retiraron dinero de tu cuenta
Hombre es encontrado sin vida en calles del Centro de Mérida