Imputan homicidio a hombre y mujer por ataque a empresario en la Díaz Ordaz

En otro caso, encuentran culpable a hombre por parricidio en Mérida

|
Continúan los avances en el caso de homicidio contra el empresario Roberto “N”, ocurrido el pasado lunes 5 de diciembre en la colonia Díaz Ordaz de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Continúan los avances en el caso de homicidio contra el empresario Roberto “N”, ocurrido el pasado lunes 5 de diciembre en la colonia Díaz Ordaz de Mérida.

Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que formuló la imputación del delito de homicidio calificado contra Julio César “N” y Lilia Ana “N”.

Como informamos, este miércoles fue arrestada la fisioterapeuta Lilia Ana “N”, de 44 años de edad, originaria de Puebla, ahora imputada por el delito de homicidio.

Mientras Julio César “N” fue arrestado el mismo día del homicidio y se desconocen más detalles sobre esta persona de manera oficial, aunque ha trascendido que sería de Quintana Roo.

Tampoco se ha dado a conocer el móvil del crimen pero se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

En la audiencia celebrada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fueron presentados ambos acusados.

El primero fue capturado el día de los hechos y la segunda involucrada fue detenida mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante larga audiencia celebrada este día, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 393/2022, para solicitar se resolviera la situación legal de los acusados.

Los acusados se acogieron a la duplicidad del término para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo martes 13 de diciembre.

Culpable por parricidio en Mérida

En otro caso, acusado de matar a su propio padre el año pasado en un predio de Bosques del Poniente, B.L.P. fue declarado culpable por integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento. 

La Fiscalía aportó las pruebas para acreditar el delito de homicidio en razón de parentesco. 

Durante la audiencia celebrada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron las pruebas periciales obtenidas, mismas que permitieron confirmar la participación del acusado en los hechos ocurridos el pasado 15 de abril del año 2021 en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

Los hechos ocurrieron en el interior del predio que cohabitaban el acusado y la víctima, a quien el encausado infirió diversas lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo  craneoencefálico, tal como lo determinó un perito médico forense del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE.

Antes de finalizar la audiencia, la autoridad judicial convocó a las partes involucradas para el próximo 14 de diciembre del presente año celebrar la audiencia de individualización de sanciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Cae presunta implicada en homicidio de empresario en la Díaz Ordaz de Mérida

Fuerte operativo en Díaz Ordaz por homicidio; detienen a sospechoso

Sentencian a 80 años de prisión a grupo de secuestradores en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton