|
María Isabel “N”, de 40 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- María Isabel “N”, de 40 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, después de que le quitó la vida a Héctor “N”, de 41 años, la semana pasada en Mulchechén, Kanasín; por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Como informamos, el pasado 8 de marzo, la mujer asesinó a su pareja, al que le cortó el cuello en varias ocasiones por decirle “gorda”. De esta manera, la señora de oficio mesera, terminó con la vida del veracruzano y albañil Héctor “N”.

El crimen ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Mulchechén II en el municipio de Kanasín, donde la mujer esperó a que el hombre durmiera para quitarle la vida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la jueza de Control analizó los datos presentados por los fiscales de litigación y consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso.

Cabe recordar que después de los hechos, la FGE comenzó la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 49/2024, donde se establece que la mujer se encontraba en su domicilio en compañía de su pareja y en un determinado momento atacó al hombre, provocándole diversas lesiones que a la postre le causaron la muerte.

Finalmente, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton