Para evitar aumento de alcoholismo, antros y bares cerrarán a las 3 am

Clausurarán sus puertas una hora antes, tras decreto del Gobierno estatal

|
Las discotecas trabajarán de 22:00 a 3:00 horas. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Ante el alto consumo de alcohol en la entidad, el Gobierno del Estado redujo una hora los horarios de funcionamiento de establecimientos que suministran o expenden bebidas alcohólicas para consumir en el mismo lugar.

El decreto emitido en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, modifica el Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas, y homologa los horarios para todos los establecimientos con ese giro comercial.

Las reformas hechas a las fracciones del artículo 48 ahora establecen que las discotecas trabajarán de 22:00 a 3:00 horas.

El cabaré, de las 14:00 horas a las 22:00 horas, en horario diurno, y de las 20:00 a las 3:00 horas, en horario nocturno.

La cantina, de las 12:00 a las 22:00 horas, en horario diurno, o de las 17:00 a las 3:00 horas, en horario nocturno.

Los bares lo harán de las 11:00 a las 3 horas. En tanto que el video bar, de 20:00 a 3:00 horas y el salón de baile, de las 22:00 a las 3:00 horas.

Con base en datos de la Secretaría de Salud, Yucatán es la entidad del país con el mayor número de casos de “intoxicación aguda por alcohol”.

Alcoholímetro

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de enero a octubre de 2019, señalan que por medio de operativos de alcoholímetro, se detuvo a mil 396 personas por conducir en estado de ebriedad y se levantó mil 55 boletas de infracción por conducir con aliento alcohólico.

Asimismo, de enero a septiembre de 2019, el 71 por ciento de las personas detenidas manifestaron haber consumido alcohol.

Con la medida no sólo se busca reducir la incidencia sino también prevenir y atender las consecuencias negativas que genera el consumo de alcohol, como accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, depresión y ansiedad, conflictos laborales y enfermedades derivadas.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton