Camiones y taxis esperan más pasajeros tras levantamiento de horarios restringidos

La decisión de eliminar la restricción en la movilidad fue muy buena para todos los sectores

|
Los choferes de las combis podrán ampliar sus horarios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque desde ayer entró en vigor la liberación en la restricción de la movilidad vehicular para todos los días de la semana en la entidad, los operadores de las combis que manejan en las rutas foráneas y los choferes de los taxis particulares todavía tienen cierta expectativa en cuanto a la forma en la que trabajarán con los horarios y corridas extras para los próximos días, lo que dependerá de la demanda.

Si bien es cierto que desde anoche ya no existen restricciones para que los vehículos particulares y de transporte puedan circular después de las 23:30 horas en el territorio estatal, los trabajadores de las combis y los taxis tendrán que adecuar sus horarios de salida conforme a la demanda de pasajeros.

Algunos operadores del transporte consultados al respecto, comentaron a Novedades Yucatán que la decisión de eliminar la restricción en la movilidad fue muy buena para todos los sectores, pues conforme pasen los días también se espera que haya modificaciones en los horarios de las combis, tanto de las que operan en Mérida como en las rutas del interior del estado.

El hecho de que las empresas que ya habían abierto puedan trabajar con horarios normales y que los restaurantes laboren hasta las 12:00 de la noche también incentivará a que más trabajadores demanden el servicio de transporte, ya sea en combis, camiones o taxis, por lo que los choferes se adecuarán a la demanda que exista posteriormente.

Taxistas del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) cuestionados sobre el tema, comentaron que ahora que ya no habrá restricciones en los horarios durante los fines de semana, podrán salir a hacer “guardias” después de la medianoche para ofrecer el servicio de transporte, sobre todo a los turistas que visitan los sitios turísticos de la ciudad.

Indicaron que durante varios meses solicitaron esta medida, toda vez que sus ingresos se habían reducido de forma considerable, pues no podían trabajar después de las 23:30 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente; y aunque hace dos semanas se retiró esta restricción de domingo a miércoles, durante los fines de semana tampoco podían operar más tarde. Los choferes de las combis que operan en las rutas de transporte hacia los municipios del interior, indicaron que podrán ampliar sus horarios.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán en Semáforo Amarillo; se levantan algunas restricciones

Ven mejora en los cambios de paraderos de Mérida

Oficial: En 2021 no aumentará el pasaje en los camiones de Mérida y municipios cercanos

Lo más leído

skeleton





skeleton