Pleito legal sobre el hospital de Ticul podría llegar a su fin

Tras siete años de litigio, el alcalde indicó que se esperan buenas noticias

|
El hospital estaba previsto que funcione bajo la figura de PPS. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente municipal del Ticul, Rafael Montalvo Mata, informó que en los próximos días se solucionará el conflicto legal en el que está inmerso el Hospital General que se ubica en esa ciudad, por lo que “existen buenas noticias sobre el edificio”, el cual lleva siete años con ese problema.

El edil informó que platicó con el director nacional del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, en su reciente visita al Estado, quien le dijo “que en el transcurso de estos días tendremos buenas noticias, que la solución ya la tienen los tres involucrados que son los gobiernos estatal y federal con la empresa con la que se tiene el litigio”.

“La posibilidad de que se abra está; cada quien está poniendo la parte que le corresponda para que esto pueda ser real. Para solucionarlo se piensa que se tiene que “cortar” con la figura jurídica con la que se creó para que se busque una nueva con la que funcionaría. Todo se trata de una suma de voluntades independientemente de quién tenga el control de ese nosocomio”, explicó.

El último dato que se tiene sobre el proceso legal es que ya hay una vía de solución en la que las partes se ponen de acuerdo, dado que se pretendía que funcione bajo el sistema PPS (Proyecto de Prestación de Servicios).

Precisó que en los alrededores del terreno se han hecho cortes para que la hierba no crezca y deje el terreno en malas condiciones, misma acción se ha visto dentro del lugar, ya que el Ayuntamiento no puede adentrarse en el sitio.

Cabe recordar que en una de sus visitas al Estado el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en resolver la situación del inconcluso hospital que desde el principio se prospecto con 60 camas, pero nunca fue inaugurado.

Lo más leído

skeleton





skeleton