El Isstey espera recibir más de 5 mil visitantes

El instituto opera el hotel Costa Club y un balneario en la zona de Yucalpetén.

|
El 50 por ciento del pago por "pasadía" se reembolsa en alimentos del restaurante. (Facebook: Costa Club Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida

Desde ayer y hasta el próximo domingo 28, el hotel Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) espera recibir a más de cinco mil huéspedes durante la temporada vacacional de Semana Santa, para lo cual el personal se declaró listo para atender tal demanda.

La directora general del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, reportó que a la par de las estimaciones en cuanto a hospedaje, también se espera recibir a por lo menos 150 personas diarias para lo que se conoce como “pasadía”, mientras que en el área del balneario se recibirán entre semana hasta a 800 diarias y en fines de semana, entre mil 200 y mil 500 paseantes al día.

En entrevista, insistió en que, ante el arribo de un número importante de visitantes, el Isstey implementará en el “Costa Club”, ubicado en Yucalpetén, un operativo de seguridad y prevención, con la operación de seis guardavidas.

“Contamos con vigilancia interna y externa y estamos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja y también tenemos el apoyo de la Secretaría de Marina para cualquier situación o percance que pudiese presentarse”, acotó.

 

Ofrecen pasadía 

La funcionaria consideró que la modalidad de “pasadía” resulta una buena opción para los que no alcanzaron a hospedarse en el hotel, además de que el 50 por ciento del pago se reembolsa en alimentos del restaurante.

Señaló que si bien es cierto que el hotel está hecho con prioridad para los derechohabientes, también se le permite el acceso al público en general.

Recordó que en el sorteo de paquetes que se efectuó el pasado 16 de febrero en la que se rifaron reservaciones para julio, agosto y Semana Santa y Pascua, el 90 por ciento está ocupado por derechohabientes y el resto por público no afiliado.

“La modalidad pasadía está abierta para todo el público, tiene un costo de 250 pesos por persona, los menores 230 pesos, ahí pueden disfrutar de todo el hotel, de las tres albercas del chapoteadero, camastros, hamacas, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche; y en cuestión del balneario tiene un costo al público en general de 50 pesos adultos y 20 pesos menores, pero tenemos precio especial para adultos y derechohabientes es de 35 pesos, y pueden disfrutar área de hamacas del hotel, chapoteadero hasta las seis de la tarde”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton