Esperan una buena llegada de turistas a Yucatán

Tan solo en junio, se reportó un 52 por ciento de ocupación en los hoteles de Yucatán.

|
Aseguran que los visitantes empiezan a recorrer otros municipios del estado.(Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoteleros de la entidad auguran buenos números para este mes de agosto, debido al alto índice de turistas que se observan por las calles de Mérida, en las playas y diversos municipios de la entidad.

Tan solo en junio, sin estar en periodo vacacional, se reportó un 52 por ciento de ocupación en los hoteles de Yucatán; el destino con el registro más alto fue la capital del Estado con 55 por ciento, seguido de Valladolid e Izamal.

La apertura de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, la llegada de los cruceros al puerto de Progreso y los eventos artísticos, culturales y académicos atraen a más turistas, por lo que las cifras registradas en junio fácilmente podrían ser rebasadas.

Incrementa turismo en Mérida 

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Juan José Martín Pacheco, aseguró que la ocupación hotelera en la misma capital del Estado en junio del 2022 mostró un incremento de 19 puntos respecto al mes, pero del año pasado.

Precisó que la cifra obtenida en junio pasado fue 16.95 por ciento mayor al mismo mes, pero del 2021.

Cabe destacar que los números corresponden a la etapa cuando los establecimientos solamente operaron con un aforo limitado, debido a la pandemia.

Mérida, el destino favorito en Yucatán 

El líder hotelero dijo que, previo al primer mes del periodo vacacional de verano, Mérida fue el destino favorito para los turistas nacionales y extranjeros, que llegaron por los atractivos de la ciudad considerada la más segura del país.

Explicó que en el informe se puede observar que los hoteles que se encuentran en diversos puntos del Estado que cuentan con sitios de interés tuvieron una ocupación del 34.71 por ciento, por lo que deduce que los viajeros comienzan a recorrer otras comunidades y poblaciones de Yucatán, ya no solo viajando a la capital ya Chichén Itzá.

El empresario detalló que los pueblos mágicos de Yucatán, Valladolid e Izamal se colocaron como el segundo y tercer destino, respectivamente, con el mayor número de cuartos de hotel ocupados en el mes de junio, por lo que confían que estas vacaciones de verano las cifras serán aun mayores, para beneficio de los pobladores y prestadores de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton