|
El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, declaró que están impulsando un proyecto para detonar turísticamente al puerto de El Cuyo. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, declaró que están impulsando un proyecto para detonar turísticamente al puerto de El Cuyo y por el cual en este momento hay 15 hoteles de tipo de boutique en construcción, así como restaurantes, y que en los últimos meses se ha incrementado la llegada de turismo principalmente internacional.

“El Cuyo es el único puerto que tenemos y necesitamos adecuarnos para recibir todas las inversiones que están llegando, son desarrollos turísticos, se trata de hoteles, restaurantes, de todo el sector turístico”, aseveró. 

Hoteles en El Cuyo Yucatán

Hay 15 hoteles en construcción, continuó, estamos sobre todo cuidando preservar la naturaleza y el entorno, por eso es tan importante adecuar nuestros servicios.

 

El Cuyo. (Foto: redes sociales)

 

“Los hoteles son de tipo boutique, son hoteles pequeños, de menos de tres pisos de altura, cada hotel tiene en promedio diez habitaciones, hay mucho interés de invertir en El Cuyo”, aseveró.

Pedro Couoh agregó que con las citadas inversiones están generando un producto turístico para la entidad. 

 

El Cuyo. (Foto: redes sociales)

 

“Es un nuevo producto turístico, es un destino internacional, hay una cantidad increíble de turistas de otros países que están participando en El Cuyo, hay mucho interés en el kitesurf; se practica ahí porque hay muy buenos vientos, unas playas paradisiacas que los turistas disfrutan mucho”. 

Pedro Couoh recordó que para impulsar el desarrollo del turismo en El Cuyo, hace unos días anunció la creación de la primera ruta marítima de transporte de pasajeros con Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Abrirán primera ruta marítima turística entre El Cuyo e isla Holbox

Arranca dragado de puertos pesqueros para mejorar movilidad de embarcaciones

Impulsan proyectos de infraestructura en municipios de Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton