Reportan más ocupación hotelera este año en Yucatán que en 2018

La cifra de turistas con pernocta en el Estado, en enero tuvo un alza del 17.5 por ciento con respecto al mismo mes del 2018

|
Durante enero de 2019, 136 mil 68 personas llegaron y pernoctaron en Mérida. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La capital del estado, el centro turístico más visitado reportó 60 por ciento de ocupación hotelera, a diferencia del año pasado, cuando alcanzó 55.6, es decir, un alza de 4.3 respecto del mismo mes de 2018.

Cabe mencionar que la oferta de servicios de hospedaje en Yucatán durante enero ascendió a 13 mil 617 cuartos, de los cuales el 65.6 por ciento se concentró en Mérida, seguida por Valladolid con 7.1, Chichén Itzá con tres, Izamal con 1.9 y Uxmal con 1.7.

La cifra de turistas con pernocta en el territorio, en enero tuvo un incremento del 17.5 por ciento, es decir, 163 mil 802 visitantes, contra los 139 mil 409 del mismo periodo del año pasado.

De ellos, el 74 por ciento eran nacionales, mientras que el 26 por ciento correspondía a extranjeros, según las cifras difundida por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Durante enero de 2019, 136 mil 68 personas llegaron y pernoctaron en Mérida, de las cuales el 78.4 por ciento eran nacionales y el 21.6 restante, extranjeros.

Esta cifra significa un incremento de 19.3 por ciento, comparado con el mismo mes de 2018, lo que implica un arribo superior de 21 mil 974 visitantes.

Mérida concentró el 83.1 por ciento del total de turistas con pernocta en la entidad, en tanto que Valladolid recibió al 10.3 por ciento de ese rubro.

Mérida atrae a inversionistas

Mérida, la Ciudad de México, Huixquilucan, Guadalajara y Monterrey, se ubican dentro de las zonas más atractivas para invertir en vivienda en el país, destacó la inmobiliaria Lamudi.

La inmobiliaria apuntó que Mérida es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida debido a los altos índices de seguridad y la creación de empleo, que la han convertido en la mejor opción para la inversión en desarrollos de vivienda Residencial Premium.

Otra ventaja para los inversores en esta ciudad, es que el precio por metro cuadrado en 2018 se colocó 50 por ciento menor en comparación con la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que actualmente, las inversiones más confiables son las de los bienes inmuebles ya que tienen rendimientos de hasta 30 por ciento de ganancias en el primer año de adquisición.

(Con información de Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton