Hoteles de lujo, los favoritos del turismo

Centros de hospedaje reportan reservaciones por arriba del 65 por ciento para Semana Santa.

|
Desde principios de año se incrementaron las reservaciones en hoteles. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Las ex haciendas henequeneras habilitadas como hoteles se perfilan como preferidas del turismo por su historia, su colorido y ambientación, al igual que los hoteles boutique, que ya reportan reservaciones por arriba del 65 por ciento para las próximas vacaciones de Semana Santa.

Jorge Escalante Bolio, presidente de la Asociación de Negocios y Turismo Premium de Yucatán, reveló que los turistas que aprovechan las vacaciones de Semana Santa prefieren hospedarse en hoteles con temáticas como las ex haciendas henequeneras, además de visitar los cenotes y los pueblos mágicos.

Manifestó que uno de los mayores puntos de interés de Yucatán son los cenotes, pero también se suman los atractivos que representan las ciudades coloniales, las luces y el videomaping de la capital yucateca.

Escalante Bolio informó que desde el arranque del año se disparó el proceso de reservación de los hoteles boutique y haciendas, por lo que también se espera que se tenga un buen cierre de Semana Santa y del primer semestre del año.

“Esperamos una muy buena ocupación para el sector de los hoteles Premium en la entidad, sobre todo los que se ubican en ex haciendas y tipo boutique, que gustan mucho a los turistas extranjeros”, dijo.

Agregó que este tipo de hospedaje incrementó su ocupación impulsado por el turismo de bodas, que tanto impacto a favor deja en este sector de negocios en Yucatán.

El empresario precisó que el 60 por ciento de los visitantes que llegan a Yucatán en vacaciones son nacionales y el 40 por ciento extranjeros.

Crecen las ventas

El sector restaurantero, del comercio y hotelero de Yucatán esperan una buena derrama económica y la llegada de visitantes a la entidad el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en el que las ventas alcanzan incrementos de hasta cinco por ciento.

Este año el periodo vacacional de la Semana Mayor se marca en el calendario oficial del 15 al 26 de abril, esto de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, adelantó que se espera un crecimiento de ventas por arriba del cinco por ciento, sobre todo en los negocios instalados en la costa yucateca, a donde los comensales llegan los fines de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton