Hoy llega nuevo frente frío a la Península de Yucatán
Será el frente frío 28 el que provoque un cambio de temperatura.
Este viernes llegará nuevo frente frío a la Península de Yucatán, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse abrigada ante los bruscos cambios de temperatura.
A pesar de que en la mañana de este viernes ha habido un poco de calor en Yucatán, se espera que entrando la noche los termómetros bajen de nueva cuenta, al ingresar el Frente Frío número 28 a la región.
Al menos eso es lo que dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), según los datos del Centro de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia.
Hay que recordar que aún estamos en invierno, por lo cual no es de extrañar que los frentes fríos estén desfilando sobre Yucatán, y una vez más, para hoy se prevé la entrada del número 28, que se mantendría durante los siguientes días, generando temperaturas mínimas de entre 16 y 18 grados Celsius, en el interior del estado, y de 19 a 21, sobre la costa.
Otros efectos del nuevo frente frío
Pero eso no es todo, ya que además se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con chubascos dispersos, en el poniente, centro y oriente, pero fuertes en el sur de la entidad.
Por influencia de este fenómeno y su vaguada, se originará un norte en varios municipios; en la zona poniente del litoral, que traerá vientos de 45 a 55 kilómetros por hora y olas de 2.2 metros de altura, mientras que, en las partes centro y oriente habrá rachas de 35 a 45 y oleaje de un metro, por lo que se requiere prestar atención a los avisos de la Capitanía de Puertos.
Ante los posibles descensos bruscos en los termómetros y dado que estos cambios podrían extenderse hasta el 7 del presente mes, Procivy reitera su recomendación a las familias yucatecas, de cuidar a sus integrantes más vulnerables, como niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad.
Ahora lee:
Este jueves se espera clima fresco y lluvias dispersas en Yucatán
Prevén leve descenso en temperaturas mínimas, y lluvias
Este viernes no olvides el paraguas, se esperan lluvias y frío en Yucatán