Sntea aplazará por un mes más el estallamiento a huelga

El nuevo plazo para la suspensión de labores quedará para finales de junio.

|
Llegan a un acuerdo con las autoridades.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Después de días de manifestación y protestas en diferentes puntos de Yucatán, trabajadores del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para los Adultos (Sntea) advirtieron ayer que aplazarán por un mes más el estallamiento a huelga en las diferentes sedes del país, al llegar a los primeros ofrecimientos de acuerdos con la dirección general del INEA. El nuevo plazo para la suspensión de labores quedará para finales de junio.

El secretario general de la sección 31 del Sntea, Jaime Vélez Castillo, informó que en la reunión que el Comité Nacional de Huelga sostuvo el pasado viernes con los trabajadores del Gobierno federal, se lograron obtener algunos ofrecimientos referentes al incremento salarial de los empleados, aunque aún quedan peticiones que no se han querido resolver.

Por ello, se estableció una “prórroga” para el estallamiento de la huelga que estaba programado para mañana, ahora tendrán un mes más para trabajar y dialogar en los puntos pendientes en los que no se logró obtener un acuerdo satisfactorio para los más de seis mil 400 empleados a nivel nacional.

Apuntó que el próximo 25 de junio se volverá a programar una reunión entre el Sindicato y el INEA para informar sobre los asuntos que sí se lograron resolver y si en su caso, el resultado fuera satisfactorio para los trabajadores, se firmarían los acuerdos ante la Secretaría del Trabajo y con ello quedaría suspendida la huelga.

“Aplazamos la huelga hasta el 30 de junio a las 12 del día, en Yucatán estaríamos participando alrededor de 168 trabajadores del sindicato”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton