Pandemia del coronavirus ha ido en franca reducción en Yucatán: López-Gatell

El Subsecretario Hugo López-Gatell habla de la pandemia del coronavirus en Yucatán

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, habló esta mañana del comportamiento de la curva epidemiológica en Yucatán, mostrando las gráficas que muestran que el coronavirus en Yucatán se ha mantenido con muchos menos en fechas recientes con respecto a semanas anteriores.

Explicó que la primera meseta a la que entró Yucatán, te mantener el número de casos positivos y contagios, se mantuvo gracias a la aplicación estricta de la Jornada de Sana Distancia, pero al realizarse un desconfinamiento temprano de la población, aunque fue de manera cuidada, disparó el Covid-19.

“Yucatán fue uno de los primeros estados en desconfinar, de manera cuidada, pero tuvo un repunto posterior al inicio del desconfinamiento y se llegó al máximo en la semana 30, pero desde entonces ha reducido”, explicó el funcionario.

Como se recordará, desde el mes de julio se aplicó en la entidad un estricto control de la población que incluyó la reducción a la movilidad y la Ley Seca, lo cual permitió reducir los casos positivos y las muertes de coronavirus, cifras que se han mantenido a la fecha, y que permiten hablar de una nueva meseta a la baja.

Asimismo, López-Gatell Ramírez dijo que la ocupación hospitalaria se mantuvo en meseta en los primeros meses de la pandemia, después de la segunda quincena de junio se fue hacia arriba la cifra de personas en hospitales, y en la última quincena de agosto y septiembre, está en franca reducción.

Lo más leído

skeleton





skeleton