Ciudadanía ayudó a control de huachicoleros en Kanasín

El operativo llamó la atención de los habitantes de la zona, quienes al ver las unidades de Policía pensaron que habían asesinado a una persona

|
Este miércoles la PGR, el Ejército, la Marina y Secretaría de Seguridad Pública aseguraron una bodega en la que se vendía hidrocarburo de manera ilegal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán
Fue gracias al que el primer aseguramiento de combustible del año en Yucatán pudo ser del conocimiento de las autoridades, ya que por una llamada anónima se dio con la bodega ubicada en la colonia San Camilo de Kanasín, en la que se resguardaban grandes cantidades de hidrocarburos

Como NOVEDADES YUCATÁN informó, este miércoles la PGR, el Ejército, la Marina y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en dicha colonia, resultado de una denuncia anónima que indicaba que en un local ubicado a un costado de la gasolinera situada en el kilómetro 2.3 de la carretera Mérida-Tixkokob, a la altura de la calle 10 de la colonia San Camilo, se vendía hidrocarburo de manera ilegal. 

Por lo anterior, el Fiscal de la Federación solicitó y obtuvo la orden de revisión para el inmueble de un Juzgado de Distrito Especializado en Cateos e Intervenciones. 

El operativo llamó la atención de los habitantes de la zona, quienes al ver las unidades de Policía primero pensaron que habían asesinado a una persona, pero cuando se percataron de que los agentes ingresaron a la bodega, comenzaron a manifestar que se trataba de una guarida de huachicoleros, dando a conocer la actividad sospechosa que habían visto en reiteradas ocasiones, pero que temían denunciar hasta que comenzó a perseguirse este delito. 

Los vecinos incluso señalaron que en las noches y madrugadas veían ingresar pipas a ese lugar, donde eran “ordeñadas”. 

 

Hasta la tarde-noche de este miércoles, peritos de la PGR y de Pemex realizaban dictámenes a los recipientes hallados en la bodega. (Novedades Yucatán)

Hasta la tarde-noche de este miércoles, peritos de la PGR y de Pemex realizaban dictámenes a los recipientes hallados en la bodega para certificar que se trata de hidrocarburos. 

Este es el primer aseguramiento de combustible que las autoridades realizan en Yucatán este año, hechos que ocurren a una semana de que el Ejército y personal de Pemex descubrieron una toma clandestina en el ducto de la carretera Mérida-Progreso. 

Ese ducto fue blanco de los huachicoleros cuando menos en cinco ocasiones, tres de estas ocurrieron a finales de 2018, donde incluso en una intervención hubo una explosión que causó la muerte de dos de los delincuentes.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton