Huracanes unen a Yucatán y Miami

Hoy y mañana se realizará en Mérida la 'Cumbre Internacional de Huracanes' y el 'XI Seminario Internacional de Huracanes'.

|
En Mérida, desde hoy, y en Miami, se realizarán eventos relacionados con la preparación en aeropuertos ante la próxima temporada de huracanes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de representantes de 25 aeropuertos de México, además de meteorólogos y otros expertos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, hoy comienza en esta ciudad la “Cumbre Internacional de Huracanes”, que tendrá como sedes la terminal aérea “Manuel Crescencio Rejón” y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

A la par de este encuentro se desarrollará el XI Seminario Internacional de Huracanes.

Meteorólogos de la Conagua que participarán en ambos eventos recordaron que en esta ocasión las actividades se realizarán tanto en Mérida como en Miami, debido a la buena coordinación que existe con esa ciudad en el tema de los huracanes.

En Mérida las actividades serán hoy y mañana, y en Miami del 23 al 25 de febrero.

Como parte del Seminario, mañana habrá conferencias en horario de 08:00 a 14:00 horas, en la sala 4 de los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. La jornada será similar al día siguiente.

Una semana después, el 23 de febrero se realizará en Miami la reunión de trabajo y presentación del equipo PREP (Port ResiliencyProgram). Al día siguiente se visitará el Centro de Monitoreo de Huracanes del NOAA.

Recorrido

El 25 de febrero habrá un recorrido por el aeropuerto de Miami para conocer cómo se prepara esa terminal aérea internacional para la temporada ciclónica 2016.

La finalidad del encuentro es que los aeropuertos y las autoridades que participan en la reactivación de servicios para afrontar los huracanes estén preparados durante la temporada de este año, informó Oscar Carrillo Maldonado, gerente de operaciones y seguridad del Aeropuerto Internacional de Mérida.

El seminario sobre huracanes se realiza desde 10 años con la participación de Asur, empresa concesionaria del aeropuerto de Mérida y otros más de la península de Yucatán, así como diversas dependencias como Conagua y Protección Civil, además de organismos internacionales como la NOAA, el CNH y el aeropuerto de Miami.

En años anteriores han llegado meteorólogos de la talla de Lixion Ávila, especialista en huracanes de la NOAA, e incluso un avión cazahuracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton