Mueve el IDEY a las empresas yucatecas

Campaña por combatir la obesidad y el sedentario en las empresas

|
Quedan cupos para que las empresas inscriban sus embajadores. ( Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), como parte de su campaña por combatir la obesidad y el sedentarismo, presentó el programa “Empresas en Movimiento”, donde llevarán actividades de activación física al sector laboral directamente a los centros de trabajo, así como a la población general.

Ayer, en rueda de prensa encabezada por Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, se dio a conocer todos los pormenores del proyecto. Estuvieron en la misma Manuel Monjiote Hercila, director de Promoción Deportiva, y Leticia Mena Macosay, Subdirectora de Desarrollo Comunitario y de Alimentación del DIF.

Monjiote Hercila mencionó que la capacitación para el personal de las empresas comenzará el próximo 9 de enero en el Complejo Deportivo Kukulcán, donde abordarán temas como “La Salud en las empresas y la activación física”, “Nutrición y Psicología”, “Biomecánica del movimiento”, entre otros más.

Agregó que en la primera etapa se atenderán 20 empresas, las cuales contarán con 2 instructores laborales que se capacitarán durante 8 semanas para que después repliquen sus conocimientos en sus empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton