|
Dieron a conocer los resultados del deporte yucateco. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Contar con más y mejores atletas de excelencia, que en un futuro representen al país en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos, es uno de los objetivos del Instituto del Deporte (IDEY), tras un análisis realizado a los resultados obtenidos en la recién concluida Olimpiada NacionalNacional Juvenil.

Como se recordará, la entidad terminó su participación en la cuarta posición a nivel nacional. En resumen, en la ON obtuvo 70 medallas de oro, 62 de plata y 84 de bronce; en el Nacional, 35 preseas doradas, 36 plateadas y 46 de bronce; en puntos, se colocó en el quinto lugar, con tres mil 556 unidades.

La directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas; el jefe del Departamento de Metodología, José Carret Vázquez, y el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, destacaron la gran labor y las cifras alcanzadas por la delegación yucateca que intervino en la Olimpiada Nacional.

Sáenz Castillo dijo que gracias al compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, a algunas disciplinas ya se les está dotando de material deportivo con el objetivo de que mejoren sus resultados en sus respectivas competencias y pongan en alto el nombre de Yucatán. Por lo que toca la Nacional Juvenil, dijo estar contento con lo hecho y celebró el lugar que ahora ocupa el Estado de Yucatán.

Adelantó que, junto con la Secretaría Administración y Finanzas, se están analizando los criterios para la distribución de los estímulos económicos que recibirán los medallistas de la Olimpiada y Nacional Juvenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton