Fátima, comunidad eclesial viva y dinámica

La comunidad cristiana de la colonia García Ginerés revitaliza su fe y celebra 60 años de consagración parroquial.

|
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, presidió anoche la misa de acción de gracias en la Iglesia de Fátima. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El 5 de enero de 1956, el entonces Arzobispo de Yucatán, Mons. Fernando Ruiz Solórzano, consagró el altar de la Iglesia de Fátima; 60 años después se mantiene como una comunidad viva y dinámica que se renueva para anunciar el Evangelio ante las transformaciones del mundo actual.

Es por ello, que el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, presidió anoche la misa de acción de gracias por estas seis décadas de trabajo pastoral, pero sobre todo por la profunda experiencia espiritual de las familias que han crecido en la fe en esta parroquia.

Ante decenas de feligreses, el Prelado dijo que la construcción de un templo es para la gloria de Dios, pero más que habitar templos lo que Dios busca es habitar el corazón humano; lo que el Señor quiere es estar en medio de su pueblo”.

En entrevista, el titular de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, Pbro. Alejandro Alvarez Gallegos, comentó que las familias católicas que fundaron la parroquia de Nuestra Señora de Fátima heredaron a sus descendientes el amor a la Virgen María y sentido de pertenencia a una Iglesia que vive la experiencia de la fe de forma renovada y cambiante.

A 60 años de su consagración como parroquia, indicó que  la comunidad cristiana de la colonia García Ginerés se ha transformado y adaptado al paso del tiempo, por lo que hoy sus nuevos sacerdotes diseñan estrategias pastorales que buscan revitalizar la fe y la vida sacramental de la feligresía.

Precisó que se atiende a cerca de 10 mil fieles que acuden por servicios espirituales a este templo, en cuyos alrededores hoy viven en su mayoría personas adultos mayores, cuyos hijos y nietos asisten por tradición a la liturgia y participan en grupos apostólicos.

Manifestó que ante los nuevos retos se reestructura el Equipo Parroquial de Animación Pastoral para que los objetivos y estrategias de conducción de la feligresía se revitalice y se trabaja con los feligreses de los seis centros pastorales con lo que cuenta la comunidad eclesial.

De manera especial recordó a los presbíteros José López Ortega, Pastor Escalante Marín, José Rafael Palma Capetillo, hoy Obispo de la Diócesis de Papantla; 4Sebastián Castro Lara y Fernando Sacramento.

Al final de la celebración eucarística se cantaron las “Mañanitas” por el cumpleaños de la parroquia y se compartió un pastel para conmemorar el aniversario.

Claves

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima atiende a cerca de 10 mil fieles que acuden por servicios espirituales a este templo, en cuyos alrededores hoy viven en su mayoría personas adultos mayores

De manera especial se recordó a los presbíteros de esta iglesia: José López Ortega, Pastor Escalante Marín, José Rafael Palma Capetillo, hoy Obispo de la Diócesis de Papantla; 4Sebastián Castro Lara y Fernando Sacramento.

Lo más leído

skeleton





skeleton