|
El ruido que provocó el derrumbe despertó a numerosos habitantes de la comisaría Nabalam. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Después de más de un año, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) empezará los trabajos de reconstrucción de la Iglesia de San Agustín, ubicada en la comisaría Nabalam de Temozón.

Esto, después de que se derrumbara el techo de dicho edificio, debido a la humedad y poco mantenimiento.

El director de dicha dependencia federal, Eduardo López Calzada, informó que en estos momentos están en la recta final de las gestiones  para que se obtengan los recursos y cuanto se tengan podrán empezar la reconstrucción, “al menos parcial del inmueble”.

“Ya nos pusimos de acuerdo con las personas que son representantes de la iglesia, que en conjunto con ellos se realizaron las peticiones para poder realizar los trabajos, debido a que han pasado varios meses del derrumbe”, explicó.

Señaló que se obtuvo el dinero a través de un seguro que aplica el Instituto en casos como estos, cuando el desperfecto se ocasiona no por el hombre, sino por el desgaste natural de los edificios.

Dijo que será en este mes de noviembre o a más tardar diciembre, cuando se empezará la reconstrucción del techo y las paredes.

Aunque no especificó el monto que será otorgado, señaló que este año será cuando se utilice.

Cabe recordar que el suceso, que sorprendió a la población de dicha comunidad, ocurrió en los primeros días de octubre del año pasado, cuando las lluvias que se presentaron en esos días reblandecieron la estructura.

El ruido que provocó el derrumbe despertó a numerosos habitantes y al acudir al lugar sólo pudieron constatar que su templo estaba semidestruido.

Por fortuna, el percance ocurrió en altas horas de la noche del domingo, ya que momentos antes los feligreses habían participado en un rezo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton